COPA ARGENTINA

Talleres – Colón: Estuvo cerca

1-12-2011 / Deportes
Etiquetas: , ,

La “T” cayó en Rosario ante Colón y quedó afuera de la Copa Argentina. Luque y Graciani pusieron en ventaja al “Sabalero” y Riaño descontó. Sobre el final el albiazul pudo haberlo empatado.


Talleres – Colón: Estuvo cerca

Por | rbruera@redaccion351.com

Foto: Gentileza Diario Uno

El partido no arrancó muy bien para los cordobeses. De entrada Colón salió a buscar el partido y asedió a su rival durante los primeros minutos. Sin embargo, cuando parecía que Talleres hacía pie en la cancha, llegó el primer gol del “Sabalero”. Alfredo Graciani desbordó por izquierda, eludió la marca de Ledesma y mandó un centro pasado para el juvenil Luque que apareció sólo por la derecha para empujar la pelota a la red. Colón se ponía en ventaja a los doce minutos de juego.

El sistema 4-4-1-1 que proponía Sialle no daba seguridad. Colón manejaba las acciones a su antojo. La zona derecha de la defensa albiazul hacia agua en cada ataque de Colón, que tuvo un par de jugadas más por ese sector.

Pasaron 22 minutos antes de que Talleres tuviera su primera chance. Una buena jugada de Ramiro Pereyra terminó con la escapada de Nicolás Romat, pero la definición fue floja y el arquero Marcos Díaz pudo tapar fácilmente.

Colón controló tranquilo el transcurrir del partido y no tuvo sofocones. Recién a los 35 minutos, Ramiro Pereyra, muy sólo arriba, tuvo una clara chance de gol, pero tardó mucho en definir ante la salida del arquero. A partir de allí, la “T” comenzó a controlar la pelota y levantar el asedio de los de Mario Sciaqua. No obstante, en la última jugada del primer tiempo, hubo una nueva distracción en la defensa cordobesa, le permitió a Alfredo Graciani poner el 2 a 0. Martín Luque, desbordó por izquierda y mandó un centro atrás para que Graciani casi liquidara el partido.

El segundo tiempo no fue mucho mejor. Colón durmió el partido y Talleres no pudo encontrarle la vuelta. Ni con los ingresos de Strada y Riaño, el equipo cordobés pudo siquiera generar peligro en el arco santafesino. Por su parte, Colón tuvo un par de situaciones que finalmente no pudo concretar. Recién a los 37 minutos, en una jugada aislada, Riaño convirtió el descuento para la “T” tras un gran pase de Sáez. Sobre la hora, el arquero Díaz tapó un buen tiro desde fuera del área.

Será muy difícil para Sialle la misión de sacar a Talleres desde el fondo. Si bien el partido de hoy no era de la importancia como el Torneo Argentino A, siguen faltando respuestas dentro y fuera del campo de juego. En la búsqueda de  armar el equipo de atrás hacia adelante Sialle plantea partidos con esquemas muy defensivos que dejan muy lejos del arco rival a jugadores de buen pie como Álvarez o Ramiro Pereyra.

Hoy en Rosario se notó bastante la diferencia de categoría, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Los suplentes de Colón, evidentemente, fueron más que los titulares de Talleres, uno de los equipos más flojos del Torneo Argentino A.

          La Ficha