
Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto: Gentileza de La Mañana de Córdoba
En la ventosa noche en la ciudad de San Juan, Belgrano y San Martín disputaron 3 puntos claves para la permanencia en la categoría. El viento y el mal estado del campo de juego influyeron en las condiciones del partido. Se vio un juego muy trabado e impreciso.
En el primer tiempo no se vio gran despliegue futbolístico, la mitad de la cancha era la zona de disputa. Los equipos se prestaron la pelota y no hubo un claro dominante del juego. Claudio Graf, con su experiencia, fue la carta fuerte de los sanjuaninos. El delantero tuvo el gol en dos oportunidades, pero Olave con dos atajadas brillantes pudo mantener el cero.
Por el lado del Celeste, los pincelazos de futbol estuvieron en los pies de Vázquez, que cada partido crece en jerarquía. A pesar del empuje, los cordobeses no generaron peligro en el arco rival, en la primera etapa
El complemento fue una réplica de lo que se vio en la fase inicial. Imprecisión y lucha. El cero a cero parecía estar firmado. Pero a los 37´, Belgrano tuvo un tiro libre desde el sector derecho, Mancuello ejecutó, y el “Chiqui “Pérez de cabeza puso el 1 a 0 definitivo.
A partir de ahí, San Martín intentó llegar al empate sin conseguir frutos. Los celestes pusieron línea de 5 en el fondo, y así sellaron el resultado.
Otra vez Belgrano sumando de a tres, ya tiene 12 puntos y está a 2 de los líderes. El juego que ofrece el equipo de Zielinski no le resulta cómodo a los rivales, y esto se traduce en los resultados. De a poco el Pirata se asienta en primera, y parece haber venido para quedarse.
La ficha