Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Gentileza Olé
El conjunto de barrio Alberdi cosechó un punto en Nuñez. El local fue quien tuvo el dominio del balón y tuvo muchas oportunidades de convertir, pero se topó con una gran actuación de Sebastián Blázquez. El “Mono” le puso un cerrojo al arco pirata y tapó todo lo que le tiraron. El celeste también tuvo claras opciones para convertir pero no tuvo puntería.
En el comienzo del encuentro avisó el equipo de Ramón. Fabbro le robó un balón a Farre y habilitó a Gutiérrez, que definió de derecha para que Sebastián Blázquez empiece a convertirse en figura. El rebote le quedó a Mora, que increíblemente pateó afuera con el arco a su merced. El pirata también llegó con peligro al comienzo del juego: luego de un centro por derecha ejecutado por el “Picante” Pereyra, Lucas Pittinari desde el punto del penal definió por arriba del travesaño.
Jonathan Fabbro era el hombre más peligroso que presentaba el rival y en dos oportunidades obligó al “Mono” Blázquez a evitar la caída del arco celeste. Primero luego de un tiro libre que el arquero atajó con una volada hacia su palo izquierdo y luego con un derechazo de afuera que el arquero cacheteó y con ayuda del travesaño impidió que el balón toque la red.
En el comienzo del complemento el “Ruso” sacó al pibe Álvarez para meter a Sebastián Carrera, salió un lateral por izquierda y entró un volante derecho, para pasar a jugar con un 3-5-2, que de a ratos se transformaba en el 4-4-2 inicial, cuando Jorge Velázquez arrancaba unos metros hacia atrás en su sector.
River iba a tener una inmejorable chance luego de que le cometieran una infracción en el área a Rodrigo Mora y el árbitro pitara penal. Los antecedentes en los últimos dos partidos en el Monumental marcaban que ni Pavone ni Funes Mori habían podido desde los doce pasos ante Olave. Esta vez no estaba el “Juanca” en el arco por una lesión, pero estaba el “Mono” Blázquez para intimidar a Teo Gutiérrez que pateó por arriba del travesaño, desperdiciando una clarísima opción para ponerse en ventaja.
El local atacaba en busca de los tres puntos y el celeste hacía el juego que mejor le sienta, jugando de contragolpe. En una contra Pittinari abrió el esférico para Carrera, que tiró el centro al área para que cabecee el “Cuqui” Márquez, pero el frentazo del nueve pirata se fue afuera.
El millonario seguía buscando por todas las vías, pero el pirata se abroquelaba bien en el fondo y además su arquero tenía una soberbia actuación. En dos oportunidades ante Carlos Carbonero y luego tapando un peligroso mano a mano ante Andrada, Sebastián Blázquez confirmaba que su valla no iba a ser vencida.
Sobre el final, Belgrano iba a perder una inmejorable ocasión para quedarse con los 3 puntos. El “Picante” de puro guapo ganó un balón adentro del área y habilitó a Ezequiel Maggiolo. El “Lechuga” se tomó su tiempo para definir en la puerta del área chica, pero su disparo se estampó ante el cuerpo de Barovero. A pesar de haber tenido una clarísima chance de ganarlo, por el trámite del partido al celeste le sienta bien el punto que se trae del Monumental.
Síntesis:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzela, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori (Lanzini); Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (Ferreyra); Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora (Andrada). DT: Ramón Díaz.
Belgrano: Sebastián Blázquez; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez (Carrera); Guillermo Farre, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez (Rigoni); Fernando Márquez (Maggiolo), Cesar Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: No hubo.
Amonestados: Velazquez (B), Balanta (R).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.