Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Gentileza Olé
Belgrano jugó, contra Racing, su mejor partido en lo que va del campeonato. Por momentos fue un equipo largo, pero de igual manera se mostró ordenado y fue más peligroso ofensivamente que su rival.
Desde el comienzo iba a avisar el celeste. Primero Lucas Pittinari con un remate de afuera que se fue por arriba del travesaño. Después “Cuqui” Márquez le pegó y obligó a Sebastián Saja a esforzarse para enviar el balón al córner.
En la primera llegada de la academia, Vietto arrancó por izquierda y metió un centro preciso al área, que fue cabeceado por Mauro Camoranesi. El ex Juventus le cambió la dirección al balón y venció la resistencia de Olave. Racing se ponía en ventaja.
Sin embargo, Belgrano iba a ir en busca del empate. Fernando Márquez abrió una pelota para Quiroga a la izquierda. El lateral tiró un centro al área que fue bajado por Farre, la pelota le quedó a Víctor Aquino que remató, pero el tiro se desvió en la cola de Farre y pegó en el travesaño. Se salvaba “la Academia”.
Antes de que finalice la primera etapa, Jorge Velázquez estuvo cerca de marcar. Luciano Lollo habilitó al volante pirata, el ex Unión remató de derecha y su disparo se fue cerquita. Farre abrió el balón para Víctor Aquino, el grandote metió un centro al área para Velázquez que definió mal.
En la primera jugada clara del complemento, el pirata iba a encontrar el empate. Guille Farre le pasó la pelota a Víctor Aquino, que la aguantó y habilitó con un taco a Juan Leandro Quiroga. El jugador tiró el centro que cabeceó el “Cuqui” Márquez, tapó Saja pero dio rebote y ahí estaba Jorge Velázquez para empujarla al fondo de la red. Gol de Belgrano que ponía justicia en el marcador.
El celeste siguió yendo al frente en busca de los tres puntos. Velázquez metió un zurdazo de afuera del área que fue tapado por Saja. Márquez cabeceó un centro enviado por Farre, que el “Chino” Saja nuevamente contuvo.
El “Ruso” metió a Lucas Melano y al “Hacha” Mansanelli, para darle más velocidad al ataque y abrir la cancha por el sector derecho. Igualmente, Racing tuvo dos chances claras de convertir. Fariña definió por arriba del travesaño luego de una linda pared con De Paul. Luego, De Paul encaró por la izquierda, pero el “Juanca” salió a tapar y se quedó con la pelota.
A dos minutos del final el pirata tuvo en los pies de Carranza la oportunidad de gol más clara del encuentro. Lucas Melano y César Carranza presionaron a la defensa de Racing, obligando a Fernando Ortiz a perder la pelota. El esférico le quedó al 10, que remató de zurda y Saja evitó que el celeste se vuelva para Córdoba con los tres puntos.
Empató el pirata en el Cilindro de Avellaneda. Belgrano jugó un gran partido y pudo haber sumado de a tres. Tuvo muchas chances de convertir y transformó en figura al arquero académico.
Síntesis:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Mario Bolatti; Diego Villar (Luis Fariña), Rodrigo De Paul, Mauro Camoranesi (José Sand); Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Jorge De Olivera , Leonardo Migliónico , Brian Lluy , Martín Pérez Guedes , Javier Campora.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Leandro Quiroga; Guillermo Farre, Lucas Pittinari (Cesar Mansanelli), Esteban González, Jorge Velázquez; Víctor Aquino (Cesar Carranza), Fernando Marquez (Lucas Melano). DT: Ricardo Zielinsky.
Suplentes: Cesar Rigamonti, Sergio Rodríguez, Gastón Álvarez Suarez, Lucas Zelarrayan.
Goles: 12’ Camoranesi (R), 49’ Velázquez (B).
Amonestados: Corvalán (R), Farre (B), Sand (R).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Juan Domingo Perón.