FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Olimpo – Belgrano: Durísima derrota celeste

18-02-2012 / Deportes
Etiquetas: , ,

El equipo cordobés cayó ante Olimpo, por un contundente 4 a 1. Aunque el juez Baliño, de pésimo arbitraje, fue decisivo en el desarrollo del partido, el Pirata fue superado ampliamente. Con la derrota, Belgrano perdió el invicto de 19 partidos como visitante.


Olimpo – Belgrano: Durísima derrota celeste

Por Paula Williams| pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza de La Razón

Desde un comienzo se podía sospechar que el encuentro en Bahía Blanca iba a ser un partido trabado y de dientes apretados. La razón es que ambos clubes  todavía luchan por permanecer en la categoría, y los puntos disputados resultaban de vital importancia.

 Olimpo y Belgrano,  desde  los primeros minutos, mostraron un juego de mucho roce. Ninguno podía generar buen fútbol y las aproximaciones al área rival se efectuaban por medio de pelotazos frontales.  El equipo local consiguió  un par de acercamientos al arco de Olave, y demostraba ser un poco más que los celestes.

Esta mínima diferencia en el juego se plasmó en el marcador a los 19 minutos. Luego de una pelota parada ejecutada por Martín Rolle, el venezolano Perozo, estiró su brazo izquierdo y empujó la pelota a la red, y así puso a Olimpo 1 a 0 arriba. El árbitro convalidó la jugada, a pesar de las protestas de los jugadores del Pirata.

El gol pareció despertar a los cordobeses que, después de ese cachetazo, mostraron su mejor fútbol, creando dos claras situaciones de gol: Silvera con un remate que pasó a pocos centímetros del palo, y Maldonado con  un mano a mano ante el arquero, en el que no pudo empujar la pelota hacia el arco.

Cuando Belgrano estaba en su mejor momento futbolístico, sufrió otro  golpe: la expulsión del “Chiqui” Pérez a los 41 minutos por un manotazo sobre el delantero Bareiro, que el árbitro calificó como malintencionado.  Así la “B” se topaba con un panorama negro, 1 a 0 abajo y con un hombre de menos. Pero sorpresivamente, a los 5 minutos del tiempo adicional de la primera etapa el Pirata encontró el empate.  Tras una pelota parada, Baliño vio un agarrón sobre “Teté” González y sancionó la pena máxima  a favor de los visitantes. Mansanelli, encargado de ejecutar, metió un violento disparo y marcó la paridad.

En el complemento, los bahienses salieron a buscar el partido. Belgrano, que paró sus líneas para jugar de contra, pudo contener a su rival durante los primeros minutos, y hasta llegó a generar jugadas de riesgo, de la mano del “Picante” Pereyra y Andrés Silvera.

Pero el empate no tardó demasiado en quebrarse.  A los 14, luego de una jugada preparada, Andrés Franzoia conectó un centro que venía por lo bajo, y puso a Olimpo nuevamente en ventaja. Belgrano quedó aturdido, sin encontrar  las armas que le permitieran erguirse  frente a su adversario.

El equipo local fue  ampliamente superior al Pirata después del segundo gol. Y esa superioridad le permitió a Olimpo ampliar la ventaja en el resultado. En el minuto 26, Martín Rolle habilitó a Franzoia por derecha, y el delantero definió de forma precisa, ante la salida del arquero Olave, que poco pudo hacer.

Durante el tiempo que le restó al partido, los celestes fueron una sombra para su rival. El partido estaba liquidado. Pero a pesar de ello, el conjunto de Bahía Blanca siguió buscando, y encontró el cuarto gol  luego de una jugada de su habilidoso número 10, que fue concretada por el paraguayo Bareiro, a los 45 minutos.

Así Belgrano sufrió la peor derrota del ciclo Zielinski, y perdió su invicto como visitante de 19 partidos. El Pirata deberá trabajar duro en la semana, y levantarse anímicamente, para recibir de la mejor forma,  el próximo viernes, a Unión, otro rival directo en la tabla de los promedios.

La ficha