FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Newell´s- Belgrano: Un Pirata colosal

3-03-2012 / Deportes
Etiquetas: , , ,

Los celestes vencieron 2 a 0 a Newell´s, con goles de Silvera y el “Picante “Pereyra. Así la “B”, con una correcta actuación, obtuvo la segunda victoria consecutiva en el campeonato.


Newell´s- Belgrano: Un Pirata colosal

Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza de Amamos el Futbol

Newell´s, que venía de perder con Boca, necesitaba recuperarse. Por eso,  ante su gente, salió a ser protagonista y lanzó toda la artillería desde el inicio del  partido.  Los celestes sabían que les tocaba una parada difícil pero se mostraron tranquilos y pudieron ser el equipo ordenado del torneo pasado.

En los primeros 5 minutos  los rosarinos intentaron avasallar a  Belgrano, pero el aluvión rojinegro duró poco y cerca del cuarto de hora los cordobeses se encontraron con la pelota para imponer su juego.  La disputa se daba en la mitad de la cancha, sin que  ningún equipo lograra llegar con profundidad al arco rival.

Pero a los 30′ el Pirata se encontró con el gol. El “Picante” recibió un pelotazo de su  arquero, se dio vuelta entre tres jugadores y habilitó, con gran precisión, al “Cuqui” Silvera que entraba por la derecha y puso  el 1 a 0 para los cordobeses. Así el delantero pudo sacarse la mufa y convertir por primera vez con la camiseta celeste.

La ventaja animó a la “B”, sus mediocampistas se hicieron dueños de la mitad de la cancha y la defensa se convirtió en una pared de frontón. Aunque a pesar del manejo del balón,  el juego celeste no era agresivo.

Sorpresivamente,  siete minutos después del 1-0, Silvera trabó con un zaguero de la lepra y la pelota le llego de regalo a Pereyra, que entró con gran velocidad y definió con violencia desde la puerta del  área grande. El 2 a 0 parecía un número abultado para el desarrollo del partido, pero fue un premio a la eficacia del Pirata. Newell´s intentó una levantada antes de que terminara el primer tiempo, Noir tuvo un mano a mano con Olave, en donde el portero  pudo lucirse.

En el complemento, Belgrano sabía que tenía que aguantar. La lepra tiró todo lo que tuvo, el ingreso de Torres le dio más dinámica a su fútbol, pero no ideas. Belgrano pudo sobreponerse y cuidar el resultado. El equipo del “Tata” Martino tuvo dos claras chances para descontar, un zapatazo de afuera del área, que rozó el palo, y un luego un tiro de Figueroa, que el 1 celeste cacheteó, pegó en el palo y salió al córner. Los cordobeses también arrimaron en dos oportunidades, pero no consiguieron concretar.

De a poco el partido se moría y la victoria de la “B” parecía no tener vuelta atrás. Lamentablemente, el partido fue suspendido en el minuto 42 por incidentes en la tribuna, ante la expulsión de Hernán Pellerano. Los hinchas de Belgrano tuvieron que salir en estampida antes de que terminara el encuentro, escapando de las agresiones del público rosarino. Luego el árbitro reanudó el encuentro y en los minutos restantes el equipo de Alberdi selló el triunfo.

El próximo sábado los dirigidos por Zielinski recibirán a San Lorenzo, con las intensiones de repetir  la destacada actuación de esta  4ta fecha.

 

La Ficha