Por Mariano Apaolaza | deportes@redaccion351.com
En su primer partido del torneo que se desarrolla en Ohio, David Nalbandian cayó por 6-7 (0), 7-6 (4) y 6-3, ante el número 25 del ranking mundial, luego de batallar durante más de 3 horas de juego. Con esto, el argentino suma otro duro traspié y sigue sin poder vencer a Tommy Haas, quien extiende la paternidad 5 a 0 a su favor.
El encuentro disputado en el Grandstand estuvo marcado por más errores que aciertos por parte de ambos tenistas. Al término del primer set, parecía que la historia de Toronto no se repetiría. Seis set point levantados por parte del unquillense y un tie break en cero. La segunda etapa también planteó un panorama alentador, incluso con un match point a favor del “Rey”. Sin embargo, David no pudo mantener el envión y terminó siendo doblegado por un Haas que, pese a encontrarse por momentos en una laguna tenística, tuvo su servicio como principal aliado de cara al triunfo (21 aces y tan sólo una doble falta).
De esta forma, Nalbandian se despide con una floja actuación del torneo que reparte 2.825.280 dólares en premios. Así, suma su cuarta caída consecutiva en primera ronda (Wimbledon, Juegos Olímpicos, Toronto y Cincinnati), y comienza a enfocarse en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Por su parte, Haas tropezó en segunda instancia con Juan Martín del Potro (9º), con el cual lleva un historial en contra de tres a cero. Concretamente, el tandilense había conseguido victorias previas en sets corridos y sobre canchas duras en Washington 2011 y Viena 2008.
Otros argentinos. Juan Mónaco (11º) cayó en segunda ronda ante el checo Radek Stepanek (37º) por 7-6(2) y 6-1. Mientras tanto, Carlos Berlocq (97º) fue doblegado por 6-3 y 6-1 ante Mardy Fish (13º).
Máximo favorito. El suizo Roger Federer, campeón de Cincinatti en cuatro oportunidades (’05, ’07, ’09 y ’10), continuó su marcha con un triunfo ante el croata Bernard Tomic. Por su parte, el campeón defensor y medalla dorada en Londres, Andy Murray, cayó en la tercera ronda ante el francés Jeremy Chardy.