TORNEO ARGENTINO A – UNDECAGONAL

Más puntero que nunca: la “T” venció a Gimnasia y estiró a 5 puntos la ventaja

23-04-2013 / Deportes
Etiquetas: , ,

Talleres sigue derecho. En un partido en el que sufrió más de lo esperado, ganó por la mínima con un gol de Gonzalo Klusener de penal.


Más puntero que nunca: la “T” venció a Gimnasia y estiró a 5 puntos la ventaja

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día.

Un marco imponente vistió al Mario Alberto Kempes para ver una nueva presentación de Talleres, esta vez frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Los fanáticos desbordaron la cancha, como desborda su ilusión.

Era el partido previo al que pareciera ser el más importante del campeonato (ante Deportivo Maipú). El hincha albiazul llegó como pudo al estadio para hacer el aguante y dejar bien en claro que éste tiene que ser “el año”.

La gente responde en las tribunas y el equipo en la cancha. Supera a sus rivales sin dejar dudas y es por eso que actualmente ocupa un lugar de privilegio en el undecagonal.

Ante el “Lobo”, dominó desde el minuto 1 hasta el 90. Evidentemente nadie se esperaba que desde el vestuario la “T” se ponga un gol arriba y la visita quede con diez jugadores. Pero así es el fútbol. Hasta la suerte del “camp…”.

Orimera jugada del partido, centro atrás de Velasco para Bottino. Cuando el volante remató de zurda para poner el primero, Federico Rodríguez la sacó con la mano en la línea. Penal y roja, primera decisión acertada del juez.

Como siempre Gonzalo Klusener, con un potente remate por  abajo, lo cambió por gol. En el amanecer del partido el albiazul ya estaba 1 a 0. Además, “klusegol” llegó a los 23 goles en un campeonato de AFA, algo único para la historia del club.

A partir de la tempranera ventaja, el albiazul se hizo dueño del partido. Manejó la pelota y tuvo varios avances claros, pero falló en el pase final. De Gimnasia poco y nada. Por momentos amagó a ser protagonista e intentar jugar, pero sus llegadas eran sin peligro para el arco de Aguiar.

Encima, si el panorama pintaba negro para los dirigidos por Alfredo Riggio, todo se complicó aún más con la expulsión de Young, tras una dura entrada contra Klusener. La mesa estaba servida para Talleres. Restaban 45 por jugar, ganaba 1 a 0 y contaba con dos hombres de más dentro del campo de juego.

En el complemento, salir a liquidarlo resultó más difícil de lo pensado. No porque el rival complique o porque no se generaran situaciones, sino porque no se podía concretar. Ni siquiera, otra vez a través de la pena máxima.

A los 23’, el arquero Mulieri salió lejos del área para atorar a Agustín Díaz, pero el “tin” lo sacó a pasear y tiró un centro hacia los pies de Nelson Benítez. Cuando el “3” quiso dominar, fue embestido de manera torpe por un defensor. Otra vez el juez acertó: penal.

El encargado fue Maximiliano Velasco, pero su potente remate fue bien contenido por Mulieri. Todo seguía igual.

En los minutos finales la impaciencia y el nerviosismo eran protagonistas en las tribunas. No así en el césped. Talleres manejaba la pelota, no se apuraba ni iba incesantemente hacia adelante. Jugó de manera inteligente.

Tuvo clarísimas para liquidarlo, como un cabezazo del ingresado Fabio Álvarez a un metro del arco, pero no quería entrar. Finalmente fue por la mínima, pero se festeja igual, o tal vez más por lo sufrido. La cuestión es que se ganaron tres puntos.

Así, el “Matador” se ubica como líder absoluto del undecagonal con 19 puntos (7 PJ), a cinco de su próximo rival que acumula 14 (6 PJ). Cada partido que pasa, se dice que el siguiente es fundamental, pero el del próximo domingo en Mendoza, es más que eso.

El albiazul viajará como siempre, a demostrar porqué fue el mejor en la fase regular y porqué este undecagonal lo tiene en la cima. Por su gente, por su juego, por el equipo, por la historia, que el domingo cueste lo que cueste….

Síntesis

Talleres: Diego Aguiar, Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Nelson Benítez, Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal (Álvarez), Gonzalo Klusener, Maximiliano Velasco (Olego). DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia y Tiro: Juan Cruz Mulieri, Diego Ianero, Leonardo Rodríguez, Rodrigo López, Rubén Villarreal, Ivo Cháves (Asencio), Osvaldo Young, Maximiliano Gómez (Guglielmi), Iván Agudiak, Matías Ceballos, Leandro Zárate (Plaza). DT: Alfredo Riggio.

Amonestados: Nievas, Villarreal, Bottino, Velasco (T). Ianero, Guglielmi, Agudiak (G)

Expulsados: Rodríguez y Young (G)

Árbitro: Facundo Tello (muy bien)

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.