TORNEO ARGENTINO A – UNDECAGONAL

La “T” venció 2 a 0 a Gimnasia y se trajo un triunfazo de Entre Ríos

9-04-2013 / Deportes
Etiquetas: , ,

Con un doblete del goleador del campeonato, Gonzalo Klusener, el albiazul mantiene las ilusiones intactas de cara al ascenso.


La “T” venció 2 a 0 a Gimnasia y se trajo un triunfazo de Entre Ríos

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día.

Para ascender, hay que ganar en todos lados y a todos los rivales. No hay que achicarse ni salir a la cancha con planteos “conformistas” porque, a la larga, es lo que te condena. Y Talleres lo tiene claro. Cuerpo técnico y jugadores lo saben.

La “T” tuvo que afrontar otra dura parada: viajó a Entre Ríos para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Jugó el partido con autoridad y consiguió tres puntos valiosísimos para mantener la confianza y las chances intactas.

El primer tiempo fue bastante movido, futbolísticamente hablando. El equipo de  Sialle aprovechaba las buenas actuaciones tanto de Bottino por derecha como de Benítez por izquierda para complicar al local.

Es más, el propio Benítez tuvo la primera jugada neta de gol, cuando a los 15 minutos tiró una diagonal para quedar cara a cara con Catriel Orcellet (ex Talleres), pero el volante pecó por ser “muy zurdo” y la pelota termino pegando en la humanidad del arquero.

Posteriormente, llegaron dos clarísimas para el local. Primero, un gol anulado por una supuesta posición adelantada. Y luego, un cabezazo que dio en el palo tras una pelota parada. Los entrerrianos iban en busca de su primer triunfo en este undecagonal, tras dos derrotas y un empate.

A los 33 minutos llegó el turno de la polémica del partido. Carabajal enfrentó mano a mano a Orcellet, enganchó para un costado y fue derribado (¿fue derribado?): penal. Dio toda la sensación de que el juvenil se dejó caer ante el mínimo roce, y que el árbitro Marconi se apresuró en sancionar.

Poco le importó ese manto de dudas a Gonzalo Klusener. El “9” tomó la pelota, la puso en el punto del penal y la mandó al fondo de la red. 1 a 0 para la “T”. Con ese marcador se diluían los 45 iniciales.

El complemento fue menos vertiginoso. La visita apeló a manejar la pelota y la desesperación mezclada con la falta de ideas de Gimnasia, favorecían al Matador.

A los 25 minutos, una buena jugada de Bottino por derecha culminó otra vez en los pies de Klusener quien, de un zurdazo, no perdonó y puso el 2 a 0. Implacable lo del delantero, lleva 19 goles en 23 partidos y es el máximo artillero del torneo.

Poco quedaba por ver. Sólo una buena jugada del ingresado Maximiliano Velasco que culminó con un potente remate que se estrelló en el travesaño.

Final y triunfazo. Con esta victoria Talleres alcanzó los 10 puntos y se ubica como único escolta de Deportivo Maipú, que lidera con 12 puntos.

Así, la ilusión albiazul sigue al rojo vivo. Es protagonista de local y es protagonista de visitante, algo muy importante para un equipo con grandes aspiraciones. Ahora es el turno de recibir a Racing de Olavarría en el Kempes, otra final más de cara al ascenso.

Síntesis

Gimnasia (ER): Catriel Orcellet; Silvio Giovenale (Suárez), Ricardo Vendakis, Juan Tissera (Lazzarini), Miguel Ángel Juárez; Martín Sánchez, Jonhy Aquino, Matías Pintos, Agustín Domenez; Sergio Umpiérrez, Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.

Talleres: Diego Aguiar; Jesús Nievas, Rodrigo Cháves, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Nery Leyes (Carrasco), Nelson Benítez, Agustín Díaz; Gabriel Carabajal (Velasco), Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 34m Klusener (T). ST, 27m Klusener (T).

Amonestados: Giovenale, Sánchez, Aquino, Pintos (G), Leyes y Villarreal (T).

Árbitro: Fernando Marconi (mal).

Cancha: Gimnasia (ER).