Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza El Litoral
El albiazul debía mejorar rotundamente la actuación que mostró ante Brown de Adrogué, si quería sacar a flote esta mala racha que lo acompaña en las últimas fechas. Arnaldo Sialle apostó al ingreso de Sebastián Navarro y Gastón Bottino desde el arranque, en lugar de Brítez Ojeda y Carabajal, respectivamente.
El equipo mejoró. Encontró mayor solidez defensiva con el regreso de Renzo Vera y la dupla de volantes centrales junto con Agustín Díaz. Entre todos lograron hacerse de la posesión de la pelota en varios pasajes (un gran déficit que tuvo el equipo en los encuentros previos).
Al inicio del encuentro Boca Unidos fue mejor que Talleres. Cuando recién transcurrían siete minutos, Pablo Santillo debió esforzarse para sacar una pelota dificilísima que luego dio en la base del poste. El “aurirrojo” apelaba al ataque por la banda derecha, de la mano del Raúl “el pipa” Estévez.
Cuando se diluía una primera etapa sin muchas emociones, la “T” pegó primero. A los 42’, un pase en profundidad de Sánchez Sotelo para Juan Tévez, el ex Madryn le ganó el cuerpo a cuerpo al defensor y definió a la izquierda de Gullota para poner el 1 a 0. Dos minutos después, el Matador tuvo el segundo con un cabezazo del “lobo” Sotelo, pero el árbitro anuló las acciones por una supuesta posición adelantada que nunca existió.
En el complemento, el albiazul lo pudo liquidar. Primero, con un terrible disparo de Navarro que dio en el travesaño y después, un remate de Sánchez Sotelo que pegó en el palo. Talleres jugaba mejor pero no podía aprovechar esas situaciones.
Y como bien dice la regla futbolera: los goles que no se convierten en un arco se pagan en el otro. A los 32’, Guillermo Israilevich le robó la pelota a Navarro a metros del área y sacó un derechazo al ángulo de Santillo. Con poco el local lo empataba 1 a 1.
“Cacho” volvió a apostar por un esquema más ofensivo sobre el ocaso del partido para conseguir los tres puntos, pero no se pudo. El equipo mejoró, pero se le escapó la victoria sobre el final. Finalmente fue empate, un empate con sabor a poco.
Lo que viene. En el partido correspondiente a la fecha 16, Talleres recibirá a Aldosivi el próximo sábado 9 de noviembre a las 20hs. en el Mario Alberto Kempes.
Síntesis:
Boca Unidos: José Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado y Matías Moisés; Alexis Danelón, Diego Sánchez Paredes (Oviedo), Matías Escobar y Jonathan Benítez (Arriola); Guillermo Israilevich; Eloy Rodríguez (Toledo) y Raúl Estévez. DT: Claudio Ubeda.
Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Gonzalo Vera y Elías Bazzi; Gastón Bottino (Fredrich), Sebastián Navarro (Brítez Ojeda), Nery Leyes y Agustín Díaz; Juan Sánchez Sotelo (Salmerón) y Juan Tévez. DT: Arnaldo Sialle.
Goles: PT.: 43m. Tévez (T). ST.: 32m. Israilevich (BU).
Árbitro: Alejandro Castro (regular).
Estadio: Huracán Corrientes.