
Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Albiazul.com.ar
Si Talleres imaginaba un buen cierre como local, previo al inicio del undecagonal, sin dudas sería de esta manera. El equipo de Sialle no solo jugó bien ante San Jorge, sino que pudo concretar las numerosas situaciones que creó durante el partido. Y todo eso se traduce en confianza.
En el primer tiempo, el “Matador” ya comenzaba a demostrar su superioridad. Sin goles, pero con juego, posesión y ganas. Hasta tuvo chances netas de gol.
Primero, en los pies de Olego. El “10” recibió una pelota entrando al área, con un giro dejó mal parado al defensor y su definición se fue rozando el palo izquierdo de Bordón.
Minutos después, un centro cruzado de Klusener para que entre solo por el medio Fabio Álvarez, pero el remate del juvenil se fue por arriba del travesaño de manera increíble.
La única de San Jorge casi le cuesta a la “T” irse al vestuario con una desventaja. Un pase en profundidad para Olmos, quien perdió en el cara a cara con Requena. El arquero le adivinó la intención y atenazó la pelota para mantener el cero.
En el complemento vino la lluvia de goles. Apenas transcurrido un minuto de la segunda parte, Klusener conectó de cabeza un córner tirado por Agustín Díaz para poner el 1 a 0. Un tanto importante para sobrellevar con tranquilidad el resto del encuentro.
El albiazul no daba respiros. A los 10 minutos, Albano Becica recibió la pelota por izquierda y, mitad arco mitad centro, colgó la pelota por sobre la humanidad del arquero tucumano para poner el 2 a 0.
A los 36, llegó el turno de Bottino. Un excelente pivoteo de Olego para que Becica entre por la banda, centro y Bottino dentro del área chica sólo debió cabecearla a la red. El local era un aluvión. Llegaba por todos los sectores de la cancha y cada situación era de peligro.
A sólo tres minutos del tercero, a los 39, Klusener (17 en lo que va del campeonato) puso el cuarto y último. Mano a mano y exquisita definición picándola tras la salida desesperada del “1” de la visita.
Talleres se afianza. Talleres gana, gusta y golea. Infla el pecho de cara al undecagonal. Lo que se vivió en el Kempes frente a San Jorge fue una verdadera fiesta. La gente se ilusiona, y no puede hacer oídos sordos a la orquesta futbolística que brinda el albiazul. Cada vez falta menos, pero todavía falta mucho.
Plantel purgado. Como ya se preveía, Díaz, Villarreal, Bottino y Leyes, recibieron la quinta amarilla. Por ese motivo, deberán cumplir una fecha de suspensión y quedarán “limpios” para el undecagonal.
Lo que viene. En la última fecha de la fase inicial, la “T” será visitante de Central Norte.
Síntesis
Talleres: Leandro Requena; Rodrigo Cháves (Massena), Aníbal Medina, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Fabio Álvarez, Javier Villarreal (Leyes), Agustín Díaz (Bottino) y Albano Becica; Gonzalo Klusener y Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.
San Jorge: Bordón; Juan Cabrera, Diego Veliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Guillermo Acosta, Matías Fernández, Carlos Aldonate (Narese) y Marcelo Burzac (Pérez); Abel Olmos y Diego Villafañe (Ojeda). DT: O. Bernasconi.
Amonestados: Díaz, Villarreal, Bottino, Leyes, Bazzi (T); Aldonate (SJ)
Árbitro: Mario Ejarque.
Cancha: Mario Alberto Kempes.