Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
Los tiempos en el fútbol son tiranos. En esta instancia, pocos (por no decir nadie) en el mundo albiazul, se conforman sólo con la levantada futbolística. Si eso no se traduce en el resultado final, difícilmente se vea con buenos ojos todo el proceso.
Lo cierto es que, para los dirigidos por Jorge Ghiso, ese proceso tuvo sus frutos ante Patronato. El equipo jugó por abajo, se adueñó de la posesión de pelota, tuvo reacción ante el 0-1 de la visita y terminó un partido con aplausos.
Daba la sensación que el albiazul salía a llevarse a su rival por delante cuando, tan sólo a 4’ de comenzado el encuentro, Favio Álvarez sacó un derechazo que casi termina en el fondo del arco de Bértoli.
Sin embargo, tres minutos después llegó el baldazo de agua helada. Pelota parada para los dirigidos por Sergio Lippi, Santillo tapó el cabezazo, pero el rebote quedó servido para que Ignacio Boggino establezca el 1 a 0 para los entrerrianos.
Lejos de caer en el nerviosismo, el albiazul siguió bajo la misma línea. Con el tándem Díaz-Leyes como pilares de su juego (y figuras), apeló al buen manejo de pelota para complicar el arco rival.
A los 20’ llego la igualdad. Córner corto que recibió Barrionuevo, encaró por el costado del área y sacó un misil que se metió en el ángulo izquierdo de Bértoli. El “indio” volvía a anotar luego del exquisito tiro libre ante Instituto. El partido estaba 1 a 1.
Tuvo una chance más para desnivelar antes que finalice la primera etapa, pero Sánchez Sotelo sacó un débil disparo que fue a las manos del arquero. Los equipos se fueron igualados a los vestuarios.
En el complemento, recién a los 12’, llegó un poco de tranquilidad. Pelotazo largo cruzado de Bottino para Pavón, el pibe la peleó con el defensor, encaró y definió por abajo entrando al área. La “T” se ponía 2 a 1.
Si el gol de la ventaja ya era motivo de ovación para el juvenil, el tremendo golazo que metió a los 32’, confirmaban esa premisa. Recibió la pelota en la puerta del área y sacó un zapatazo inatajable para poner el 3 a 1 y liquidar el pleito.
Finalmente fue triunfo para Talleres. El equipo sigue respondiendo al mensaje que “Vitrola” quiere transmitir: pelota al piso y el corazón en la cancha. Sí, es verdad, los tiempos en el fútbol son tiranos. Pero cuando el grupo está comprometido y la gente lo respalda, no hay imposibles de ninguna índole.
Síntesis:
Talleres: Pablo Santillo; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Renzo Vera, José Shaffer; Ezequiel Barrionuevo (Chaves), Agustín Díaz, Nery Leyes, Cristian Pavón (Carabajal); Favio Álvarez (Tévez); Juan Sánchez Sotelo. DT: Jorge Ghiso.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Gastón Rossi (Pacco), Roberto Brum, Damián Toledo, Ricardo Gómez; José Luis García, César Carignano (Chitero). DT: Sergio Lippi.
Goles: PT. 7m Boggino (P), 20m Barrionuevo (T); ST. 12m Pavon (T), 32m Pavon (T).
Amonestados: Carignano y Márquez
Árbitro: Alejandro Castro (mal).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.