TALLERES – ENTREVISTA

Juan Manuel Tevez: “siempre me tocó pelear”

7-11-2013 / Deportes
Etiquetas: ,

El delantero albiazul nos contó sobre sus comienzos, su actualidad en el club de barrio Jardín y cuáles son sus deseos para el futuro.


Juan Manuel Tevez: “siempre me tocó pelear”

Por Macarena García y Julieta Nieto

El “Bufalo” va tomando confianza como delantero de la «T», en tan solo dos partidos del campeonato convirtió un gol y consiguió un penal. También fue el que anotó el tanto en aquel inolvidable partido ante Pachuca de México conmemorando el centenario. Juan Tévez nos recibió en su casa para contarnos cómo llegó a Talleres y al fútbol.

¿Cómo fue tu llegada al fútbol profesional?

(Sonríe con picardía porque ni el mismo Juan puede creer su historia). Hasta el 2005 jugué en ligas amateurs, como la Liga Sanlorencina en Maciel, la ciudad donde hice la secundaria, pero no era profesional. Después entré a trabajar en una fábrica donde nos encargábamos de hacer sillones, catres, pero al fútbol ya lo había dejado de lado.

En el 2008 un amigo me dijo si quería ir a probar suerte a Madryn, ¡armé las valijas y me fui!  Después de un par de pruebas me dijeron que me tenía que quedar. Ahí jugué en la local 5 meses, salí goleador, siempre jugando de delantero. El técnico me sumó a la primera pero no me daban ni un minuto, por temas de resultados los técnicos cambian y llega Murúa que me hizo entrar de a poco y empecé a tomar ritmo. Pero el club seguía con problemas, ahí es cuando aparece Sialle y me empieza a poner todos los segundos tiempos, hice cerca de 11 goles, nos salva del descenso y al año siguiente ya con «Cacho» desde un principio logramos el ascenso a la B nacional. ¡Todo pasó muy rápido, en el 2008 estaba trabajando y en el 2011 ya jugaba el nacional!

¿Te costó dejar tu vida por el fútbol?

La primera vez, cuando quedé en Madryn, no sabía si ponerme contento porque había quedado o triste porque no iba a volver a mi casa. Pero uno después se acostumbra, se va haciendo amigos.

¿Por qué te dicen «Búfalo»?

¡Me lo pusieron los periodistas de Madryn, por mi forma de jugar, siempre fui de ir para adelante y capaz que si se me enganchaba uno me lo llevaba puesto, tenía fuerza!

¿Qué te sedujo de Talleres?

En realidad, me tiraba siempre por lo que es la gente y lo que es el club, Talleres es un club grande, es lindo jugar en una cancha con tanta gente. Por ahí en lo económico no me fijé porque tenía posibilidades de irme a otros lados donde económicamente podría estar mejor, tuve ofertas de Chile, un equipo de Colombia, pero yo quería priorizar el tema futbolístico, tengo la oportunidad de tener más cerca a mi familia. Quería vivir Talleres de cerca.

¿Por qué pensás que Sialle te tuvo en cuenta?

Porque cuando jugué con él siempre le rendí, vio que tenía ganas, que quería crecer, creo que él siente que le puedo aportar algo al grupo que es bueno. Estando bien físicamente me caracterizo por correr bastante, eso es fundamental para el recupero de pelotas y el ataque. Soy delantero y me gusta hacer goles. ¡Así que si puedo aportar goles mejor!

En Brown te tocó pelear el puesto con delanteros con muchos goles, hoy te toca lo mismo en la «T». ¿Crees que te va a costar ganarte el puesto?

Sí, Gonzalo (Klusener) viene de hacer muchos goles, Sánchez Sotelo viene de ascender a primera y el “Pupi” (Salmeron) tiene más historia que yo. Pero me gusta porque siempre me tocó pelear. No me gustaría tener la titularidad asegurada sólo porque el técnico me conoce.

¿Qué sentiste cuando todo el estadio gritó tu gol en el centenario?

¿Qué sentí? (sonríe) Una admiración, estaba sorprendido de la cantidad de gente que había, y no podía creer que justo sea yo el que hizo el gol.

¿Qué les dice Cacho antes de salir a la cancha?

Lo que siempre dice él es: “Son 90 minutos, no te va a pasar nada. Si te desmayas te saco». Como para que dejemos todo en la cancha y que 90 minutos no son nada.

¿Te imaginas un ascenso con el Matador?

¡Sería hacer lío en Córdoba! ¡Ojalá! Al ascenso lo vi por tele, el Kempes lleno era impresionante. Vivir eso estaría bueno.

¿Cuál es tu sueño como futbolista?

Jugar en primera, y que el fútbol me ayude a poder tener mis cosas, construir mi casa, ayudar a mi familia, eso sería lo más lindo.

Cortitas y al pie:

Referente: Rodrigo Palacio.

Compañero en la cancha: Gastón Bottino.

Ídolos de la infancia: Enzo Francescoli y el “Burrito” Ortega.

Equipo para la Play: Bayern Múnich.