Por: Macarena García | deportes@redaccion351.com
Foto: Gentileza Olé
La Gloria arrancó con el pie izquierdo, perdiendo por la mínima, generada por un zurdazo del delantero Quiroga y con su goleador, “Wanchope”, lesionado a los 15 minutos de la primera etapa, quien fue reemplazado por Juan Martin.
La remontada en el Monumental parecía imposible. El conjunto de Mario Gómez modificaba su juego y se metía atrás, complicando las cosas para «la Gló», que no tuvo más que intentos sin claridad y precisión. Las oportunidades del «Lobo» para cerrar el marcador antes del entre tiempo existieron pero no fueron claras.
Para el complemento, la variante de Agüero fue Bellone por Emiliano Tellechea, mientras que en el «Lobo» entró Sebastián Sánchez por Desvaux. La Gloria salió a dar vuelta el partido, y eso se notó. Los centros de Burzio para desestabilizar a Gimnasia fueron fundamentales.
Además, Tellechea se complementó muy bien con Favalli. Por esto vino el gol del empate. Luego del tiro de esquina, Lucas Favalli le dio la tranquilidad al local, a los 2 minutos de esta segunda etapa. Ahora todo era posible.
Con el empate, Gimnasia tuvo que salir del juego “cerrado” que estaba planteando. Esto le permitió a Instituto tener más llegadas, pero a la vez, el lobo encontró espacios. En el complemento el equipo de Mario Gómez sólo tuvo dos claras, y lamentablemente vinieron por situaciones en las que Ereros perdió la pelota, contando con un Chiarini al que no se le escapa ninguna.
El segundo gol, el de la victoria y el que le permitió soñar a las 15 mil almas albirrojas anoche en el estadio de Alta Córdoba, fue de Juan Martín, que necesitaba ese gol tanto como los hinchas. Le quedó clarita al frente del arco luego de un pase de Burzio, con un arquero que jugó todo el partido adelantado.
Con este resultado Instituto se ubica cuarto, sumando 28 unidades, a un punto del ascenso directo y a sólo 6 puntos de Banfield, el puntero. Es un campeonato largo y todo puede pasar, pero mientras tanto, los gloriosos se ilusionan con el ascenso.
Síntesis:
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Mauro Bellone, Fernando De la Fuente, Lucas Favalli y Sebastián Ereros; Pablo Burzio y Ramón Abila. DT: Elvio Agüero.
Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Enzo Ruíz, Héctor Desvaux, Marcelo Berza y Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Álvaro Brun y Néstor Espínola; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.
Goles: PT: 18m. Quiroga (G). ST: 2m. Favalli (I) y 24m. Martín (I).
Cambios: PT: 14m. Juan Martín por Abila (I). ST: Emiliano Tellechea por Bellone (I) y Sebastián Sánchez por Desvaux (G); 10m. Pablo Vázquez por Bauman (G); 22m. Judelín Aveska por Espínola (G) y 35m. Elian Parrino por Favalli (I).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.