COPA CÓRDOBA

Instituto 2 – Belgrano 2: El Pirata se quedó con el triangular

26-01-2013 / Deportes
Etiquetas: , ,

En un entretenido encuentro, albirrojos y celestes igualaron en dos goles. Con este resultado, el conjunto de Zielinsky se consagró campeón de la Copa Provincia de Córdoba.


Instituto 2 – Belgrano 2: El Pirata se quedó con el triangular

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día.

Desde el comienzo, la Gloria fue quién tomó la iniciativa del encuentro. Pero duró sólo una ráfaga de minutos,  ya que con el transcurso de los primer tiempo, fue el Pirata quién se adueñó poco a poco del balón y del partido.

En la primera juegada en profundidad, Belgrano llegó al gol. Juan Leandro Quiroga tomó la lanza por el sector izquierdo, armó una pared con Velázquez, llegó al fondo y tiró un centro al medio que desvió Báez en su afán por rechazar. El balón descolocó a Chiarini, que no pudo detenerlo y los de Alberdi se ponían de esta manera arriba en el marcador.

El Celeste manejaba los hilos del partido. Minutos después, “Tete” González le pasó el esférico al “Pica”, el delantero la hizo circular hacia la posición de Farré, quién intentó habilitar a Aquino. Su pase rebotó en un defensor de la gloria, le volvió a quedar la pelota al «5», que se acomodó y sacó un sablazo inatajable para Chiarini. Belgrano aumentaba la diferencia en el marcador.

Instituto no encontraba circuito de juego y el equipo de Alberdi seguía dominando. Pese a crear algunas chances no lograba «cerrar» el partido: primero lo tuvo Aquino que demoró en definir. Después Farré probó desde afuera y se fue cerca. El “Hacha” Mansanelli remató cuando todos esperaban un centro, pero Chiarini respondió y se quedó con el balón.

Cuando parecía que la primera etapa finalizaba sin peligro para el arco defendido por Juan Carlos Olave, el Albirrojo tuvo su única chance seria de convertir. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Bazán, Federico Martorel sacó un derechazo que se clavó al lado del palo izquierdo de Olave. Gol de Instituto. Aunque no había hecho méritos, la Gloria descontaba antes de irse al descanso.

En el complemento las acciones comenzaron a emparejarse. Los de Alta Córdoba se pararon algunos metros más adelante y el partido se tornó de ida y vuelta.

Tuvo una clara chance Velázquez, con un balón que vino de un tiro libre ejecutado por Biglieri, pero por muy poco no llegó a impactar en el área chica de “Juanca” Olave. En la réplica, lo tuvo el pirata con un córner que cabeceó Luciano Lollo. Pero Burzio en el área chica despejó el remate que tenía destino de red.

La suerte iba a estar esta vez a favor del Albirrojo. Luego de un pelotazo, Sergio Rodríguez intentó rechazar pero pifió y la pelota le quedó a Javier Velázquez mano a mano con Olave. El «9» glorioso metió un derechazo que pegó en el palo, rebotó en el «1» celeste y se metió en el arco. Instituto empataba el partido.

Sobre el final, lo pudieron ganar cualquiera de los dos. Lo tuvo Biglieri para Instituto. Lo tuvo Velázquez para Belgrano. El cansancio de la pretemporada hizo que ambos equipos bajen la  dinámica. El partido se diluyó y fue empate. Ninguno lo supo definir. Con este empate, más la victoria ante Talleres, el Pirata se coronó Campeón de la Copa Córdoba.