Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Gentileza Olé
Godoy Cruz fue superior a Belgrano en los primeros 45 minutos. Sin embargo, el celeste fue quien se fue al descanso con una victoria parcial a su favor gracias a la efectividad de Fernando Márquez y a la gran actuación de Juan Carlos Olave.
El “Juanca” fue la figura del celeste, volvió a ser el Olave de siempre, dejando de lado definitivamente la lesión que lo tuvo a maltraer el último mes. El “Number Juan” tapó cinco clarísimas oportunidades de gol del local. Sacó dos cabezazos, uno casi lo mete en su propia valla Velázquez. Después, respondió magistralmente ante Castellani en una oportunidad y frente a Ramis en sendas ocasiones, una más difícil que la otra, pero el uno dijo presente.
En la primera llegada a fondo del celeste, Jorge Velázquez desbordó por la izquierda y tiró un centro al primer palo. El arquero Jorge Carranza tuvo una floja respuesta y la pelota le quedó servida al “Cuqui” Márquez, que la mandó al fondo de la red para abrir el marcador. El pirata rompió una sequía goleadora de 322 minutos.
En el complemento, el celeste se acomodó mejor en el campo de juego, manejó la pelota en el mediocampo pero no pudo lograr la contundencia que tuvo en la primera parte. El local intentaba, sin ideas, ir en busca del empate y de esta manera el arco defendido por Olave no sufría sobresaltos.
El pirata movía el esférico y quedó en varias oportunidades mano a mano con el “Loco” Carranza. El “Cuqui” Márquez estuvo cerca de anotar el segundo gol del pirata y en su cuenta personal, luego de un pase de César Pereyra. El “Cuqui” definió como venía obligando a Carranza a esforzarse para tapar el disparo que tenía destino de red.
El “Picante” Pereyra hacía todo el trabajo sucio arriba, aguantaba el balón y generaba espacios para que los volantes llegaran por sorpresa. Pereyra habilitó a Jorge Velázquez, el volante quedó de cara al gol, pero cuando intento patear le pifió y el esférico se fue al córner. Luego el “Pica” tuvo su chance, lo vio adelantado a Carranza y se la quiso colgar, la pelota se fue besando el travesaño.
Hasta que, a quince del final, el celeste pasó de casi liquidar el partido a que se lo empaten. Lo tuvo el “Picante” Pereyra de zurda y Jorge Carranza con una terrible atajada evitó el gol del delantero celeste. En la contra Godoy Cruz llegó al empate, luego de un centro, Sigali en una jugada finita que rozaba el fuera de juego logró convertir para el tomba.
Empataron Belgrano y Godoy Cruz en un partido cambiante, en el que los goles de cada uno llegaron en el mejor momento del rival. El pirata no pudo cerrar el partido y se le escaparon dos puntos sobre el final.
Síntesis:
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, David Achucarro (Aquino); Gonzalo Castellani (Castro), Luis Jerez Silva, José Luis Fernández; Jonathan Ramis, Mauro Obolo, Cristian García (Garro). DT: Martín Palermo.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Facundo Affranchino (Santana), Lucas Pittinari, Esteban González (Bueno), Jorge Velázquez; Fernando Márquez (Rigoni), César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 23´ Márquez (B), 76´ Sigali (GC).
Amonestados: 8´ Castellani (GC), 11´ Ramis (GC), 45´ Olave (B), 45´ García (GC), 77´ Quiroga (B), 85´ González (B), 93´Barrios (B).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Malvinas Argentinas.