Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: gentileza Olé
Belgrano entró dormido y antes del primer minuto ya estaba abajo en el marcador. Luego de un centro, Correa de cabeza, marcó el gol tempranero del Lobo y el partido se le hizo cuesta arriba desde el principio al pirata.
Gimnasia atacaba y Mussis metió un zurdazo para que entre Olave y el travesaño evitaran la segunda caída de la valla pirata. La primera aproximación del celeste fue luego de un lateral ejecutado por Quiroga. Velázquez ensayó una chilena adentro del área y la pelota se fue por arriba del arco.
El local tuvo una clara chance de aumentar cuando Quiroga bajó a Correa dentro del área , cometiendo de esta forma penal. Lucas Licht en cámara lenta lo transformó en el segundo gol del Lobo, que merecidamente se ponía dos goles arriba en el marcador.
El “Picante” de afuera del área le pegó de zurda, pero Monetti con seguridad se quedó con el balón. Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba y Belgrano no hacía pie, el partido le iba a dar una luz de esperanza al Pirata. Luego de un rechazo de la defensa del lobo, Lucas Pittinari metió un centro al área, Luciano Lollo la paró, se acomodó y sentenció a Monetti para poner el descuento.
Más garra y actitud
Belgrano entró en el segundo tiempo con otra actitud, más parecida al Belgrano de siempre. Aguerrido, metedor, con ganas. Igualmente Gimnasia avisaba con Mussi de afuera, tapó Juan Carlos Olave que dio rebote y el uno se jugó la humanidad para salvar en dos tiempos la caída de su arco.
El elenco de Alberdi se afirmaba en el terreno de juego e iba con todo en busca de la igualdad. La misma iba a llegar cuando Farre le dio el balón al “Cuqui” Márquez. Este habilitó magistralmente a Velázquez, dejándolo mano a mano para que el volante pirata mande la pelota al fondo de la red y ponga la igualdad.
El partido a esta altura ya estaba para cualquiera de los dos. Para el pirata tuvo una clara Cesar Pereyra que contuvo el arquero Monetti. El local tuvo varias pero el “Juanca” Olave hizo todo para que la pelota no tocara la red. Las oportunidades fueron de Blengio primero, después Borghello, también Licht, pero ninguno pudo con el arquero pirata que tuvo una gran noche.
Belgrano entró dormido y regaló un tiempo, pero supo reaccionar y terminó rescatando un punto en su visita ante Gimnasia.
Síntesis:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz (Borghello), Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García; Gustavo Bou (Meza), José Erik Correa (Pereyra). DT: Pedro Troglio.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farre, Lucas Pittinari (Márquez), Esteban González, Jorge Velázquez (Rodríguez); César Pereyra, Carlos Bueno (Affranchino). DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 1´ Correa (G), 39´ Licht (G), 43´ Lollo (B), 69´ Velázquez (B).
Amonestados: 38´ Farre (B), 65´ Pouso (G), García (G).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Mauro Gianinni.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo.