
Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Fotos: Gentileza Día a Día.
Y un día la racha se iba a terminar. Esa mala costumbre de no perder hace que, ante la primera adversidad, duela más, se sienta más. Y fue lo que le pasó a Talleres en la Copa. Jugó un mal primer tiempo. En el segundo lo buscó, con más corazón que otra cosa, pero no alcanzó.
Cuando un equipo viene con una larga racha positiva, las derrotas hacen más ruido. Y ésta no fue la excepción. Estudiantes supo pegar en el momento justo mediante una pelota parada, y eso bastó para conseguir el pasaje a la siguiente ronda.
En la primera parte, el “Pincha” fue superior. No preocupó demasiado a Aguiar, pero se aprovechó de un “insulso” albiazul, que no generaba nada. A los 36’, una falta cerca del área dejó sangrando a Juan Pablo Avendaño. Pero el árbitro pitó para los de Buenos Aires y encima, el capitán debió salir.
Todo eso marcó la antesala de lo que sería el único gol del partido. Centro para Delorte que, ante la falta de su marca personal, entró solo por el por el punto del penal y metió un “testazo” al fondo de la red. El 1 a 0 que sería definitivo.
En el complemento, los dirigidos por “Cacho” Sialle se hicieron de la posesión de la pelota. Ingresó Vega por Cháves para formar una línea de tres, pero igualmente el equipo no tuvo la profundidad necesaria como para complicar al rival.
Cada avance del albiazul quedaba en eso solamente, un avance. El arco defendido por Martín Ríos nunca estuvo verdaderamente en peligro y el “1” se encargó de descolgar cada centro que llegaba a su área.
Así, con poco, a Estudiantes le bastó para pasar a la semifinal y esperar por el ganador de San Lorenzo contra Gimnasia (ER). Con poco, pero el Matador hizo todavía menos.
De esta manera, se cortó una racha de 18 partidos invictos en el año para los de barrio Jardín. Una derrota no tiene que opacar todo lo bueno que se hizo hasta ahora ni alimentar a los “opinólogos” carroñeros que viven de los tropiezos.
Un tropezón no es caída, lo demostró en el Argentino A y lo debe demostrar de cara a lo que viene. La B Nacional es el objetivo primordial para volver a primera división, y es un camino que recién comienza.
Síntesis
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves (Vega), Juan Avendaño, Elías Bazzi, José Shaffer; Gastón Bottino (Fredrich), Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda, Agustín Díaz; Juan Sánchez Sotelo (Salmerón), Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Julio Serrano, Sebastián Gómez, Jonathan Soria, Sebastián Britos (Gaona); Cristian Yassogna Grgona), Alejandro Delorte (Galván). DT: Oscar Blanco.
Gol: PT. 36m Delorte (E).
Amonestados: Klusener, Bazzi, Sanchez Sotelo, Brítez Ojeda, Avendaño (T); Montero, Serrano, Gómez (E).
Estadio: Sarmiento de Resistencia (Chaco).
Árbitro: Alejandro Sabino (bien).