Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
Talleres comenzaba su encuentro ante el equipo marplatense, con el conocimiento de que Libertad de Sunchales había caído en su partido adeudado frente a Tiro Federal. Esto, desde la previa, se convertía en una inmejorable chance para que el albiazul quede como único líder a tan sólo dos fechas para que finalice el campeonato. Pero fue todo lo contrario.
Desde el primer tiempo, Unión fue muy superior. Dominó las acciones, creo situaciones y se fue con ventaja. Cuando transcurrían 15’ llegó la primera jugada de peligro. Albarracín casi abre el marcador tras una gran jugada por el sector izquierdo, pero su remate cruzado se fue apenas desviado.
A los 19’, la “T” se volvió a salvar de manera increíble. Luego de un tiro libre en el que Costa salió muy mal, cabecearon al medio y, nuevamente Albarracín que entraba sólo, definió sin arquero pero la pelota dio en el travesaño y se fue por arriba.
Tanto ir e ir, el local encontró la ventaja. A los 32’, otra mala salida de Costa luego de un rebote, la pelota lo sobró después que Mozzo la peinara, nunca la pudo agarrar y De Francesco sólo debió empujarla al fondo de la red para poner el 1 a 0. Mucho mejor el conjunto dirigido por Gustavo Noto.
En el complemento, el albiazul lejos estuvo de emparejar las acciones. Amagó con acorralar a su rival, pero Unión supo retroceder bien y aguantar los diversos embates. Encima, como si fuese poco, el celeste volvió a pegar en dos oportunidades.
Primero, a los 18’, tras un error de Schenone Paz al perder la pelota en tres cuartos de cancha, se la sirvió a Joel Amoroso que metió un excelente remate que se colgó del ángulo. Después, a los 35’, nuevamente marcó Amoroso para poner el 3 a 0 y liquidar el encuentro.
Poco más pudo hacer el equipo de barrio Jardín, como un tiro en el palo de Barrionuevo, un par de cabezazos de Herrera (se iría expulsado) o el inútil descuento de Schenone Paz para poner el 3 a 1.
Tello Figueroa pitó el final y fue 3 a 1 para Unión. Los marplatenses fueron muy superiores durante todo el partido y consiguieron una justa victoria. Ya lo habían hecho en su oportunidad en Córdoba, ahora lo hicieron en condición de local. Con este resultado, se ubican como únicos líderes del Torneo Argentino A con 22 unidades, dos arriba de los escoltas (Talleres y Libertad).
Ahora queda un panorama complicado para la “T”. Ya no depende de sí mismo, deberá ganar sus respectivos partidos ante Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y Libertad (Sunchales), y esperar que Unión deje puntos en el camino. Complicado a falta de dos fechas, pero no está muerto quien pelea y seguramente, Talleres peleará hasta el final.
Síntesis:
Unión (MdP): Ángel Pedrozo; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Lionel Formaggioni, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alessandroni, Luciano Mazzina, Nicolás Castro (Peirone); Lucas De Francesco (Santos), Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Talleres: Federico Costa; Ivo Chaves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi, Lautaro Formica (Martínez); Agustín Díaz (Beraldi), Julio Mozzo, Nicolás Schenone Paz; Gabriel Carabajal (Barrionuevo), Marcos Godoy, Patricio Rodríguez. DT: Guillermo Hoyos.
Goles: PT.: 32’ De Francesco (U); ST.: 18m. Amoroso (U) 35m. Amoroso (U) 40m. Schenone Paz (T)
Amonestados: Carabajal (T); Albarracín, Alessandroni, Peirone (U)
Expulsados: Herrera (T)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Estadio: José Minella (Mar del Plata).