Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
Talleres recibía a Alvarado de Mar del Plata horas después que se anunciara definitivamente la salida de su director técnico Segrio Coleoni. Si bien el DT se retiró invicto, nunca encontró el funcionamiento deseado, lo que fue causa suficiente para que dé un paso al costado.
El partido fue pobre. En el primer tiempo, el conjunto marplatense justificó la última posición en la tabla de posiciones y mostró poco y nada. Por su parte, Talleres intentó aprovechar esa falta de organización del rival pero sin demasiada claridad.
Chances claras de gol, realmente escasas. A los 5’ una gran arremetida de Victorio Ramis que peleó contra la defensa, la ganó pero su remate terminó con una gran tapada del arquero Suárez.
A los 20’ llegó la jugada que posteriormente derivó en la apertura del marcador. Marcos Godoy enganchó dentro del área y fue derribado cuando estaba por rematar: claro penal. Julio Mozzo fue el encargado de cambiar la infracción por gol y poner el 1 a 0 para Talleres.
A partir de eso no hubo mucho más y el partido lejos estuvo de ser algo agradable para todo aquél que lo esté viendo. Un par de remates del albiazul desde afuera pero sin complicar demasiado el arco defendido por el “1” rival. Lo único “sobresaliente”, fue la expulsión de Rodrigo Cháves cuando transcurría el primer minuto de descuento.
En el complemento todo siguió igual pese a la diferencia numérica (prácticamente no se notó). Nuevamente la pelota estuvo en los pies del conjunto de barrio Jardín, pero sin profundidad. Recién a los 16’ llegó una clara, más producto de una desatención de la defensa marplatense que por propia elaboración del albiazul. Sin embargo, falló el toque final.
A los 27’, Carabajal tuvo su chance. Recibió dentro del área un balón cruzado, enganchó en dos oportunidades al defensor pero su tiro se topó con la defensa de Súarez. Nuevamente el arquero frenaba un intento de la “T”.
Pese al hombre de menos Talleres siguió insistiendo. A los 35’, Marcos Godoy metió un bombazo desde la puerta del área que se estrelló con el travesaño. En el último minuto el equipo albiazul desperdició una clarísima, cuando Reynoso quedó mano a mano pero remató débil sobre la humanidad del arquero.
Finalmente fue victoria por la mínima para el equipo albiazul que, con este resultado, se ubica segundo a un punto del líder Libertad (S) con un partido menos por jugar (ante Unión). Ahora el próximo domingo será visita de Independiente de Chivilcoy en busca de otra victoria que lo acerque aún más al ascenso.
Síntesis:
Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Marcelo Herrera, Rodrigo López, Lautaro Formica; Víctor Beraldi (Ivo Cháves), Julio Mozzo, Nicolás Schenone Paz, Gabriel Carabajal (Díaz); Victorio Ramis (Reynoso), Marcos Godoy. DT: Sergio Coleoni.
Alvarado: Aldo Suárez; Gustavi Mathier, Matías Gogna (Sardón), Nicolás Colaneri, Santiago López (Di Martino); Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera (Corbalán), Leonardo Verón; Leandro Depetris, Brian Cortadi. DT: Carlos Miori.
Goles: PT. 21m. Julio Mozzo (T).
Amonestados: Schenone Paz, Beraldi, Carabajal, Costa (T) Suárez, Depetris, Paganelli, Carrizo (A)
Expulsados: Cháves (T).
Árbitro: Guillermo González (regular).
Estadio: Mario Alberto Kempes.