El pirata hizo valer su jerarquía

22-01-2013 / Deportes
Etiquetas:

Ante un gran marco de público, el conjunto de Alberdi venció a su clásico rival por la mínima con gol de “Tete” González. Al celeste le alcanza con un empate ante Instituto para adjudicarse el triangular.


El pirata hizo valer su jerarquía

Foto: Gentileza Olé.

Belgrano era quien tenía la obligación de salir en busca del partido. Las dos categorías que lo diferencian de Talleres le otorgaban al pirata la responsabilidad de ser protagonista. El equipo del “Ruso” se afirmó en el campo desde el comienzo y llevó el partido hacia el ritmo que más le gusta y el que mejor sabe jugar.

El pirata se fue adueñando de la mitad de la cancha y achicó espacios a la ofensiva albiazul. Suena redundante, pero es la realidad, este Belgrano juega con su libreto bajo el brazo a la perfección. No se desespera, mueve la pelota y cuando no tiene el esférico en su poder asfixia al rival hasta recuperarla.

Zielinsky no se guardó nada y mandó a la cancha al equipo que seguramente debutará contra River en la primera fecha. Guillermo Farré y Esteban González manejaron los tiempos del equipo. Martín Zapata y Jorge Velázquez estuvieron muy movedizos y fueron los encargados de generar juego en la mitad de la cancha. Ambos volantes remataron repetidas veces, obligando a la intervención de Aguiar para evitar la caída de su arco.

En el fondo, Olave se mostró seguro siempre  que los de barrio Jardín patearon a su valla. Luciano Lollo jugó en un muy buen nivel, haciendo que los piratas no extrañen al “Chiqui” Pérez. Aveldaño no desentonó y junto a “Lucho”, impusieron presencia ante la delantera de Talleres. Quizás lo más flojo del celeste se vio por los laterales.

En la ofensiva Aquino rebotó para sus compañeros todo lo que le tiraron. Y el “Picante” demostró que esta enchufadísimo, rápido, punzante e incisivo. César Pereyra fue el mejor jugador del pirata, volvió loca a la defensa albiazul.

El equipo de Alberdi ya había puesto a prueba varias veces al arquero de Talleres, quien había respondido correctamente ante las arremetidas de Belgrano. Hasta que en una jugada salida del laboratorio pirata, Esteban González venció la resistencia del uno albiazul. Martín Zapata jugó corto un córner para César Pereyra. El “Pica” paró la redonda, giró para su pierna menos hábil y de zurda envió un centro al segundo palo que fue cabeceado por “Tete” González. La pelota beso las redes del amor. Belgrano se ponía en ventaja en el clásico.

El “Ruso” mandó a la cancha al “Cuqui” Márquez, que tuvo un interesante desempeño. El ex Crucero del Norte estuvo cerca de aumentar el marcador. Belgrano se retrasó un poco en el campo, cediéndole el balón a su rival para tener más espacios para la contra. Tuvo chances de aumentar el marcador pero sus atacantes no estuvieron finos a la hora de definir.