Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día
La realidad es que pocos pensaban que la clasificación de Talleres al undecagonal iba a ser tan sufrida como lo fue ante Libertad. El equipo no mostró su mejor versión y la hinchada desató su impaciencia ante la falta de respuesta durante gran parte del encuentro.
La primera etapa fue pobre. Impreciso en todos los sectores de la cancha, el albiazul no podía encontrar su juego. Sus líneas estaban muy separadas y, los que generalmente obran de enlaces como Agustín Díaz y Javier Villarreal, no podían circular la pelota.
Libertad supo aprovechar eso. Ya a los 8 minutos, Antonelli sacó un zurdazo que pasó muy cerca del arco defendido por Requena. Poco tiempo para respirar tuvo la “T”, porque a los 13 minutos llegó la apertura del marcador.
Un ataque por derecha del equipo de Sunchales y centro al medio para que aparezca en soledad Velázquez. Su remate pasó entre las piernas de Villarreal y se metió. 1 a 0 en el amanecer del partido.
La visita aprovechaba los errores de juego que mostraba el equipo de Sialle y se adueñaba del encuentro sin ser demasiado punzante.
Recién a los 33 minutos llegó la primera jugada de peligro para Talleres, cuando Klusener sacó un disparo con su pierna menos hábil que rozó el travesaño. A los 37 también lo tuvo Leyes dentro del área, pero tal vez “pecó” por no ser delantero y se complicó al definir, tirando la pelota afuera.
“Cacho” veía esa falta de posesión y movilidad de la pelota y metió un cambio tempranero. En el epílogo del primer tiempo Santos se fue reemplazado por Becica.
Ya en el complemente el equipo entró con otra actidud. A los 6 minutos Sand realizó una impresionante atajada, tras una pelota que había quedado “chanchita” en los pies del ingresado Becica.
A los 13, Libertad se volvió a salvar de milagro. Tras un cabezazo de Nievas, Bottino la empujó en la puerta del área chica pero, entre el arquero, un defensor y el travesaño, le impidieron el empate.
A los 25, Klusener estrelló la pelota contra el larguero. Pero cuando el albiazul estaba haciendo todos los méritos para llegar a la igualdad, recibió el segundo cachetazo. A los 38 minutos, un tiro libre desde la derecha se encontró con el “testazo” de Quiroga. 2 a 0 que parecía definitivo.
Sin embargo, las emociones estaban por llegar. Un minuto después, Alexis Olivera (de ingreso determinante), bajó un balón cruzado y la cedió al medio para el ingreso en solitario de Franco Olego. Faltaban cinco más el descuento y la “T” se ponía a tiro.
A los 43 una jugada casi calcada: otra pelota profunda, excelente dominio de Olivera que esta vez habilitó a Klusener. El goleador entró por el área chica y la empujó al fondo del arco. 2 a 2 en menos de cinco minutos. Impresionante remontada.
Y como si fuera poco, Olego casi le da los tres puntos en la última jugada del partido. Pero la pelota se le abrió demasiado ante un Sand ya vencido, y el disparo dio en el palo derecho. No apto para cardíacos.
Finalmente fue empate. Lo más importante es que el primer objetivo está cumplido: clasificar al undecagonal. Ahora habrá tiempo para hacer evaluaciones, recuperar jugadores lesionados y enfocarse con todo de cara al último tramo del Torneo Argentino “A”. Sin embargo, hay algo que tienen en claro los jugadores, hinchas y cuerpo técnico sobre este presente de Talleres: si no se sufre, no vale.
Lo que viene. Talleres deberá visitar este miércoles a las 19hs a Tiro Federal de Rosario, y el próximo sábado recibirá en el Kempes a San Jorge de Tucumán.
Síntesis
Talleres: Leandro Requena; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi, y Gastón Bottino (Álvarez); Javier Villarreal (Olivera), Nery Leyes, Nahuel Santos (Becica) y Agustín Díaz; Gonzalo Klusener y Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.
Libertad: Darío Sand; Federico Allende, Aníbal Roldán, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Ezequiel Lezcano, César Ariel Quiroga, Ezequiel Saavedra y Matías Rinaudo; Jonatan Lastra (M. Quiroga) y Diego Velázquez (Lezcano). DT: Ricardo Pancaldo.
Amonestados: Cháves, Leyes (T); Sand, Velázquez (L).
Árbitro: Federico Presa.
Estadio: Mario Alberto Kempes.