Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
Con el debut de Ángel Guillermo Hoyos en el banco de suplentes, la “T” viajó hasta Chivilcoy para enfrentar a Independiente con las intenciones de llegar a lo más alto de la zona 5 del Torneo Federal A.
Lo cierto es que el partido fue verdaderamente malo. Ninguno dominó la posesión de pelota, abundó el pelotazo y no se crearon situaciones claras en ninguno de los arcos. Mucha presión, poco juego.
En el primer tiempo, recién a los 32’ llegó la primera clara del partido. Excelente jugada colectiva de Agustín Díaz juntándose con dos compañeros, recibió la pelota entrando al área, pero su remate se fue apenas desviado ante el cierre de un rival.
Cuando la etapa inicial llegaba a su fin, el local tuvo un peligroso tiro libre en la puerta del área. El disparo tenía destino de gol, pero Federico Costa salvó al albiazul con una excelente estirada.
El complemento amagó con tener una leve mejora, pero más por el aspecto emotivo que futbolístico. Apenas empezado, Carabajal tuvo un remate desde afuera que se fue cerca del palo derecho.
Por su parte, el local se animó un poco más. De hecho hubo una jugada polémica en la cual dio la sensación que Lessman fue derribado dentro del área por Costa. Sin embargo, el árbitro decidió no cobrar falta y amonestar al delantero.
Con el transcurso de los minutos Talleres inclinaba la cancha e Independiente se replegaba cada vez más. Las ideas no abundaban en el conjunto albiazul que se excedía en centros despejados entre la defensa y el arquero.
Finalmente, fue igualdad en cero. Lo rescatable para la “T”, es que alcanzó la cima de la tabla de posiciones junto a Libertad de Sunchales. No obstante, el nuevo DT deberá trabajar y mucho si quiere lograr el buen funcionamiento de un equipo que todavía no encuentra el rumbo.
Síntesis:
Independiente (C): Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernández, Guillermo Báez y Javier Lúquez; Juan Manuel Azil, Nicolás Torres, Emiliano García (Fernández) y Cristopher Torres; Marcos Salvaggio (Milozzi) y Germán Lessman (Iarossi). DT: S. Viglietti.
Talleres: Federico Costa; Ivo Cháves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi, Lautaro Formica; Patricio Rodríguez, Agustín Díaz, Julio Mozzo, Víctor Beraldi (Schenone Paz); Gabriel Carabajal (Álvarez), Marcos Godoy (Martinez). DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Goles: No hubo.
Amonestados: Báez, Lessman, Azil (I).
Expulsados: Mozzo (T).
Árbitro: Bruno Bocca (bien).
Estadio: Independiente (Chivilcoy).