
Por: Macarena García
Foto: gentileza Diario Uno
La tarde comenzaba gris para Instituto, su complicada e impuntual llegada al estadio hizo que el comienzo del encuentro se retrasara 15 minutos. El plantel de la la gloria llegó a Adrogué con la ilusión de llevarse las 3 unidades para acercarse a la zona de ascenso, contra un rival golpeado ya que en la fecha anterior fue derrotado ante Defensa y Justicia.
En el primer tiempo la visita tuvo la pelota y generaba ocasiones en el arco de Giordano, mientras Brown se dedicaba a esperar y a encarar de contra al equipo de Agüero, pero esto solo fue al principio.
El tricolor fue saliendo de su campo y avisaba con intentos en el arco de Chiarini. La defensa de Instituto se durmió y muchas veces dejó que Guerreiro ganara por las alturas. Se iba un primer tiempo aburrido en el que los equipos no generaron juego y la pelota permanecía afuera de la cancha por mucho tiempo.
Para el complemento el conjunto de Vicó comenzó mejor que los de Alta Córdoba, con situaciones claras, entre ellas un mano a mano malogrado por el volante Martin Fabro.
Con respecto a la gloria no generaba peligro en la zona del arquero Giordano excepto un tiro desde afuera del jugador López Macri.
El gol de Brown, llegó con un centro al segundo palo de Miranda a Guerreiro que aprovechó la distracción de su marcador Parrino y desconcertó con su tiro a Chiarini.
Todos esperábamos que Instituto salga a revertir la situación al igual que en la fecha anterior, Brown se acomodaba en el campo en busca de mantener el marcador y solo salir de contra. Así fue que llegó el segundo para el tricolor, Villamayor llegó solo a la puerta del área y metió un zapatazo inalcanzable para el gran arquero de la Gloria.
Instituto jugó a los pelotazos y sufrió la ausencia de Vismara, su gran generador de juego y conductor. El marcador se mantuvo a favor de Brown de Adrogué hasta que el árbitro marcó el final del cotejo. Instituto volvió a Córdoba con un sabor amargo y las ganas de seguir escalando posiciones en la tabla por el ascenso, pero pese a la derrota no se vio tan perjudicado ya que perdió Defensa y Justicia, y empataron Independiente y Crucero del Norte.
Síntesis:
Brown: Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Matías Sproat; Martín Fabro, Nahuel Pereyra, Adrián Maidana, Facundo Lemmo; Mariano Guerreiro, Eric Aparicio. DT: Pablo Vico.
Instituto: Julio Chiarini; Elián Parrino, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda; Nicolás López Macri, Mauro Bellone, Emiliano Tellechea, Lucas Favalli, Pablo Burzio, Juan Martín. DT: Elvio Agüero.
Goles: ST: 17m, Mariano Guerreiro; 26m, Oscar Villamayor.
Estadio: Lorenzo Arandilla.
Árbitro: Ariel Suárez.