FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Boca – Belgrano: Un empate que suma

17-10-2011 / Deportes
Etiquetas: ,

Los Celestes empataron 0 a 0 con Boca, en la Bombonera. El equipo del Ruso no jugó bien, pero supo tratar a los Xeniezes y se trajo un punto importante que le permite seguir sumando.


Boca – Belgrano: Un empate que suma

Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza de M24digital

Luego  de 15  días de parate futbolístico, finalmente, el equipo cordobés fue a al estadio Alberto J. Armando para medirse con Boca, puntero del campeonato. Belgrano venía de perder con Argentinos  Jrs , y el equipo de Falcioni de ganarle a Tigre.

Se podía prever que el partido no iba a ser fácil para ninguno. Los Celestes, con su aguerrido estilo de juego, ya fueron verdugos de dos grandes, y mantienen un historial favorable con los Bosteros.  Boca, por su parte, estaba puntero, sus escoltas no ganaron y la ventaja de puntos le daba tranquilidad al equipo. Pero, para alejarse definitivamente, tenía sumar de a 3.

Al inicio del primer tiempo, no se vio mucho, Belgrano paró una línea de 5 en el medio y consiguió desbaratar el juego de Boca. Ribair Rodríguez fue la sombra de Riquelme, no lo soltó en ningún momento, esto fastidió al 10. Los cordobeses se plantaron en la mitad de la cancha y no dejaron llegar al rival.

Los dirigidos por Falcioni tampoco pudieron generar espacios, los intentos de ataque siempre fueron por el medio y no lograron generar peligro. El juego era poco vistoso, muy disputado en la franja central de la cancha. Belgrano se defendía bien, pero no atacaba, Boca podía salir tranquilo desde su campo, pero no inquietaba a la defensa contraria.

Recién en los últimos minutos del primer tiempo, Riquelme encontró la pelota y su equipo pudo acercarse más. Aunque las llegadas del local consistían en centros de 40 metros de distancia, que los centrales celestes solucionaron sin problemas.

En el complemento, el desarrollo fue similar. A pesar de que Boca se metió completamente en campo Pirata, sólo hubo dos situaciones de riesgo que le permitieron lucirse al arquero Olave. El “mudo” Vázquez tuvo buenos momentos de fútbol, pero no logró conectarse con Pereyra.

Al final del segundo tiempo, el Ruso Zielinski le agarró el gustito al 0 y plantó el equipo para mantener el resultado. Sacó al “Indio” Mansanelli, y puso al lateral Grana para cubrir la banda; y  en los últimos minutos, entró el ex River Federico Almerares  por el “Picante”.

Más allá de que el partido fue un empate, sin más, el resultado le sirvió a ambos. Boca pudo mantener la diferencia con sus escoltas y le permitió a Belgrano seguir sumando.  Cada día, la “B” se asienta más en primera, suma 17 puntos que tranquilizan pensando en la tabla de promedios. El próximo rival será Tigre como visitante.

 

 La ficha