Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: gentileza Olé
El Celeste de barrio Alberdi iba en busca de los primeros tres puntos en la tarde del martes. En un día atípico y horario aún más atípico por ser un día laborable, más de 20.000 almas piratas se llegaron hasta el Kempes para alentar a su querido Belgrano.
El Ruso metió mano en el equipo en busca de repetir la imagen del segundo tiempo contra Newell´s el sábado pasado. Fede Álvarez entró en lugar de Nico Ferreyra para marcar punta por la izquierda. Pier Barrios pasó al lateral derecho y Lucas Aveldaño volvió a su posición natural de central junto a Lema. En el medio regresaron Tete González y Emiliano Rigoni a la titularidad, mientras que arriba se dio el debut de arranque de Julio Furch para acompañar al Pica.
En el primer tiempo la más clara fue para la visita, que lo tuvo en los pies de Jorge Rojas, que reventó el travesaño del arco defendido por el Juanca. Para Belgrano, el que más cerca estuvo de quebrar la resistencia de Monetti fue el Picante Pereyra. El delantero de taco le pasó el balón al Chino Zelarrayan que la aguantó y de zurda le devolvió la pared para que el Pica defina de aire y la pelota se vaya besando el palo.
En el arranque del complemento, el Chinito Zelarrayan le sacudió la modorra al partido con un derechazo que reventó el palo derecho de Monetti. El Lobo lo tuvo en la cabeza del Pucho Barsottini y en la zurda del Mono Quiroga, pero en ambas ocasiones Juan Carlos Olave evitó la caída de su arco.
Belgrano pudo marcar luego de una rápida contra en la que combinaron Cesar Pereyra con Emiliano Rigoni, el Pica quedó de cara al gol pero su derechazo fue tapado por Monetti. En la última, el Pirata casi se queda con las manos vacía. Litch tiró un centro desde la izquierda y Fernández, solo en el segundo palo, inexplicablemente la sacó como si fuera un defensor de Belgrano.
Empató Belgrano con Gimnasia en un partido chato, en el que hacía el gol se quedaba con el encuentro. Por las actuaciones de Olave y Monetti, sumado a la ayuda de los postes no se sacaron ventajas y terminaron repartiendo puntos. El domingo, el Pirata volverá a jugar de local, frente a Atlético Rafaela a las 15:15, en busca del primer triunfo del torneo.
Síntesis
Belgrano: Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Alvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Esteban González, Emiliano Rigoni; César Pereyra, Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Alvaro Fernández, Javier Mendoza; Nery Cardozo. DT: Pedro Troglio.
Goles: no hubo.
Amonestados: 12 min. Licht (G), 38 min. Furch (B), 57 min. Barrios (B), 68 min. Pouso (G), 78 min. Benitez (G), 34 min. Bengtson (B).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Mario Alberto Kempes.