Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Gentileza Olé
Belgrano sigue sumando. Esta vez se trae un punto de Bahía Blanca. Siempre es importante sumar y más cuando uno sale de su casa. Sí, a eso todos lo saben, pero mas allá del desahogo que les produjo gritar el gol del empate, a los piratas les quedó la sensación de que Belgrano podía y debía haberse traído los 3 puntos de la cancha de Olimpo.
En el comienzo del partido el conjunto local intentó ir en busca del arco de Juan Carlos Olave. El conjunto de Alberdi se acomodó bien en el campo de juego y con espacios de contra tuvo las opciones más claras, pero no pudo definirlas. Olimpo solo tuvo una chance clara en los pies de Cerutti, que de media vuelta obligó a “Juanca” Olave a estirarse para evitar la caída de su arco.
El celeste tuvo varias oportunidades claras, pero no tuvo la contundencia necesaria para poder romper el cero. El incansable “Picante” Pereyra de cabeza luego de centros de Álvarez, Farre y Márquez respectivamente, en tres oportunidades estuvo al borde de convertir. También tuvo una ocasión interesante para convertir luego de presionar a Furios y a Champagne, se hizo del balón y remató, pero el arquero le tapó su disparo.
Hubo una dudosa jugada en la cual el “Cuqui” Márquez disputó una pelota con Iván Furios, el ex Instituto se dejó caer y adentro de su propia área tocó el esférico con su brazo. El árbitro hizo la más fácil y cobró tiro libre para el local.
En el complemento el partido se tornó aburrido y mal jugado. Igualmente el pirata tuvo varias opciones para abrir el marcador. El “Picante” Pereyra y el “Cuqui” Márquez, en sendas ocasiones, remataron de afuera, pero se encontraron con la figura de Nereo Champagne que tapó sus disparos.
Luego el “Pica” habilitó a Jorge Velázquez dejando al volante pirata cara a cara con el arquero. Velázquez le pego de zurda y Nereo Champagne volvió a disfrazarse de héroe para mantener el cero en su arco.
El partido cambió su rumbo luego de que el árbitro expulso a Pier Barrios y a Musto por un encontronazo, dejando a ambos con diez. El “Ruso” Zielinski sacó a su delantero más inquietante, el “Picante” Pereyra, y metió en cancha a Sergio Rodríguez para armar la línea de cuatro en el fondo. Mas allá de que se adelantó unos metros el “Cuqui” Márquez, el técnico celeste parecía conformarse con el punto.
Olimpo en la primera jugada clara que tuvo abrió el marcador. Luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Ezequiel Cerutti dentro del área, el ex Sarmiento remató y puso en ventaja al local. Inmerecidamente Olimpo se ponía arriba en el marcador a doce minutos del final.
Pero la reacción del pirata iba a llegar ahí nomas. A los dos minutos de haber recibido el cachetazo del local, iba a poner las cosas en igualdad nuevamente. El pibe Federico Álvarez metió un centro al área que fue cabeceado por el uruguayo Carlos Bueno. El experimentado delantero mandó la pelota al fondo de la red y marcó su primer gol con la casaca pirata.
El pirata tuvo las chances más claras para convertir pero no tuvo la puntería necesaria para hacerlo, a lo que se sumó la gran tarde del arquero de Olimpo Nereo Champagne. Si se animaba a más, tal vez podía haberse traído los 3 puntos, pero también pudo venirse sin nada. El elenco de Alberdi supo reaccionar rápido, reponerse del golpe recibido y rescatar un punto.
Síntesis
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva (Ferreyra); Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil, Mauro Rosales (Oberman); Ezequiel Cerutti, Agustín Vuletich (Luguercio). DT: Walter Perazzo.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Guillermo Farre, Esteban González, Lucas Pittinari (Affranchino), Jorge Velázquez (Bueno); Fernando Márquez, Cesar Pereyra (Rodriguez) . DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 78′ Cerutti (O), 80′ Bueno.
Amonestados: 45′ Martínez (O), 67′ Álvarez (B), 83′ Rodríguez (B).
Expulsados: 68′ Barrios (B), 68’Musto (O).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Roberto Natalio Carminatti.