Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: gentileza Olé
El Celeste mostró dos caras en Rosario. En la primera etapa fue un equipo deslucido que nunca pateó al arco. En el complemento, el Ruso Zielinski metió un par de cambios que le dieron dinámica a la ofensiva y el Pirata pudo llegar al gol.
Gracias al “Juanca” en el primer tiempo, el Pirata sólo se fue abajo por un solo gol. El uno le tapó dos pelotas a Tevez y un tiro libre a Maxi Rodríguez. No pudo con la ejecución desde los 12 pasos de la Fiera Rodríguez, por lo cual Belgrano se fue al vestuario perdiendo por la mínima.
En el complemento, los ingresos de Rigoni y Furch, sumado al cambio táctico en el cual el Chino Zelarrayan pasó de la banda al centro del campo, se vio un Belgrano con un gran volumen de juego. Al comienzo de la segunda parte luego de un centro de Pier Barrios, el Picante Pereyra terminó con la sequía goleadora y, de cabeza, marcó el empate.
Belgrano, de contra, tuvo la chance de ponerse en ventaja. Después de un córner de la Lepra, la pelota le quedó al “Pica” que llegando al área le abrió el esférico a Emiliano Rigoni que le pegó de derecha para que Ustari se esfuerce para evitar la caída de su arco. En la siguiente, luego de una serie de rebotes, Faravelli puso en ventaja nuevamente a Newell´s.
Rápidamente Belgrano iba a volver a poner pardas las acciones. El Chino Zelarrayan jugó rápido un tiro libre para Guillermo Farré, quien tiró un centro al área que rechazó un defensor leproso. La pelota le cayó a Pier Barrios, que remató de afuera del área y con un gran derechazo marcó un tremendo gol para poner el 2 a 2.
A seis minutos del final, Delfino cobró un inexistente penal para el local. Maximiliano Rodríguez le metió una patada a Nico Ferreyra y el juez, en vez de cobrar falta para el Pirata, cobro al revés. Nuevamente Maxi Rodríguez se hizo cargo de la ejecución para poner a Newell´s nuevamente arriba en el marcador.
Inmerecidamente, Belgrano se quedaba con las manos vacías en el final del encuentro. Ya en tiempo de descuento, el Pirata iba con todo en busca del empate. Un centro despejado por la defensa leprosa le quedó en la medialuna del área al Emi Rigoni, que con alma y vida le pegó para mandar la pelota al fondo de la red y desatar el grito de gol.
El Pirata mejoró notablemente en el complemento, remontó tres veces el marcador y rescató un punto en el Coloso del Parque. El Celeste recibirá el martes a las 17, en el Kempes, a Gimnasia de La Plata en busca de la primera victoria en el campeonato.
Síntesis
Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli (Tonso), Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa. DT: Gustavo Raggio.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Nicolás Ferreyra, Pier Barrios; Lucas Zelarayán, Guillermo Farre, Lucas Pittinari (Rigoni), Jorge Velázquez (González); César Pereyra, Jerry Bengtson (Furch). DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 42´Rodríguez (N) de penal, 51´ Pereyra (B), 63´ Faravelli (N), 67´ Barrios (B), 86´ Rodríguez (N) de penal, 92´ Rigoni (B).
Amonestados: 64´ Díaz (N), 80´ Fernandez (N), 84´ Ferreyra (B), 88´ Aveldaño (B), 93´ Aveldaño (N).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Marcelo Bielsa.