Torneo Final – Fecha 12

Belgrano no supo liquidarlo y empató 1 a 1 con Unión en Santa Fe

6-05-2013 / Deportes
Etiquetas: , ,

El conjunto cordobés jugó un buen primer tiempo pero no lo definió. Ganaba con gol de Aveldaño, pero Cavallaro lo empató. El pirata está cada vez más cerca de clasificar a la Copa Sudamericana.


Belgrano no supo liquidarlo y empató 1 a 1 con Unión en Santa Fe

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

Foto: Gentileza Olé

En la primera etapa, Belgrano se puso el traje que más cómodo le sienta y de contragolpe tuvo varias chances de convertir contra Unión de Santa Fe. Jugó una interesante primera mitad, pero en el complemento el tatengue dominó el juego y emparejó las acciones.

El pirata comenzó ganando desde temprano. Luego de un córner, la pelota le quedó a Juan Leandro Quiroga por la izquierda, quien tiró un centro al área. Luciano Lollo, de gran partido, cabeceó en el segundo palo para el medio donde volvió a impactar de cabeza Lucas Aveldaño. Cumplió con la regla que dice: “dos cabezazos en el área son gol”. El pelado con la 37 en la espalda mandó el balón al fondo de la red para poner en ventaja a Belgrano.

La defensa del local era una invitación al gol y el celeste llegaba constantemente, pero fallaba en el tiro del final. Lucas Melano tuvo tres oportunidades, Martín Zapata, una, también Fernando Márquez y Lucas Pittinari de afuera, pero se toparon con una gran tarde de Alejandro Limia.

El segundo gol pirata parecía estar al caer. Pero no llegó y se volvió a cumplir otra regla que se maneja en el mundo del fútbol: “los goles que no se convierten en un arco, se hacen en el otro”. Juan Cavallaro le ganó la pelota a Lucas Pittinari, parecía falta del jugador del tatengue que el árbitro ignoró. El volante sacó un terrible derechazo que se hizo inatajable para Juan Carlos Olave y puso el empate.

El elenco de Alberdi pudo aumentar luego de un tiro de esquina ejecutado por el “Mono” Quiroga. “Lucho” Lollo cabeceó en el punto del penal y nuevamente Limia con una espectacular intervención le negó el gol a Belgrano. Mientras que Galligo pudo aumentar para Unión. Luego de un disparo de Cavallaro, le quedó el balón en la puerta del área chica, Olave salió rápido para anularle el ángulo y el jugador del tatengue pateó por arriba del travesaño.

El “Ruso” cambió los dos delanteros y mandó a la cancha a Cesar Carranza y a Víctor Aquino. En una inexplicable e innecesaria reacción, el delantero paraguayo fue contra Emanuel Britez, le metió una patada y le tiró una piña. Víctor Aquino dejaba al celeste con un hombre menos a falta de diez minutos: a esa altura y como venía el encuentro el empate era buen negocio para los de Alberdi.

Igualmente, el pirata tuvo algunas aproximaciones a través de varias pelotas paradas y de una intervención ofensiva del debutante Renzo Saravia. El “pibe”,  que reemplazó al lesionado capitán Gastón Turus, recorrió 60 metros con la pelota por la derecha y, entrando al área, remató abajo al palo izquierdo de Limia. El juvenil redondeó una interesante actuación.

Empató Belgrano un partido que pudo haber ganado cómodamente si afinaba su puntería en la primera etapa. También lo pudo haber perdido luego de la remontada futbolística del local. Fue un justo empate que le permite al pirata estar cada vez más cerca de la clasificación a la Sudamericana.

Síntesis

Unión: Alejandro Limia; Emanuel Britez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero (Galligo), Pablo Bruna, Diego Galván (Miguez), Brahian Alemán (Chiapello); Juan Cavallaro, Damián Lizio. DT: Facundo Sava.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata (Cesar Mansanelli), Lucas Pittinari, Guillermo Farre, Jorge Velázquez; Lucas Melano (Cesar Carranza), Fernando Márquez (Víctor Aquino). DT: Ricardo Zielinsky.

Goles: 18′ Aveldaño (B), 62′ Cavallaro (U).

Amonestados: Saravia (B), Montero (U),  Velázquez (B), Lizio (U),  Farre (B), Pittinari (B), Míguez (U).

Expulsado: Víctor Aquino (B).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: 15 de abril.