Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Gentileza Olé
El sábado al mediodía se había colgado el cartelito de “Entradas agotadas”. La expectativa era grande, Belgrano está a un paso de coronar su mejor temporada de la historia y clasificar a la Copa Sudamericana. Con un triunfo propio y si Godoy Cruz no sumaba de a tres el pirata sellaba la clasificación.
El público de Independiente también llenó su cabecera, para apoyar a su equipo que lucha por no descender. El marco era imponente en las tribunas. Sin embargo, dentro del campo de juego no se observó un gran nivel futbolístico. Se vio mucha garra, sacrificio, entrega. Dos equipos que estaban bien parados y no querían regalarle nada al rival.
El primer tiempo fue muy trabado, el conjunto de Zielinsky estaba parado para jugar de contra. El rojo lentamente ganaba metros en el campo de juego pirata, pero no era incisivo. La dupla central (Luciano Lollo y Lucas Aveldaño) estuvo siempre bien parada y rechazó todo lo que venía. La clave para el pirata era explotar el sector derecho del ataque, donde Lucas Melano volvió loco a Morel Rodríguez.
El pirata estuvo cerca de convertir antes de que finalice la primera etapa. Primero, Sergio Rodríguez le metió un bochazo a Lucas Melano, para dejarlo cara a cara con el “Ruso” Rodríguez. El pibe de Hernando abrió mucho el pie para definir y el balón no tuvo destino de red. Luego, Fernando Márquez enganchó para su pierna más hábil y le pegó con la intención de colgarla en el ángulo de Rodríguez, pero la redonda se fue cerquita.
En el complemento, el partido fue una continuidad de lo que había pasado en la primera parte. Para intentar cambiar el rumbo con el correr de los minutos, Ricardo Zielinsky metió dos cambios para ser más profundo en ataque. Primero saltó a la cancha el “Picante” Pereyra y luego el “Chino” Zelarrayan.
En la primera que agarró, Lucas Zelarrayan juntó un par de rivales, hizo una jugada bárbara por izquierda y tiró un centro al segundo palo que Melano no llegó a cabecear. En la siguiente jugada, el “Chinito” armó una pared con Guillermo Farre, que le devolvió la pelota de taco para que el 31 remate de derecha al arco. Su disparo se desvió en Galeano y se fue cerquita del palo izquierdo de Rodríguez.
El pirata iba con todo en busca de los tres puntos. A cinco del final iba a tener la más clara: Luciano Lollo ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha y la pelota fue hacia la ubicación de Cesar Pereyra en la puerta del área. El “Picante” enganchó y metió un zurdazo que reventó el travesaño de Rodríguez. El rebote le quedó a Guillermo Farre que remató de zurda por arriba del travesaño. Ya en tiempo de descuento, Independiente tuvo su chance para quedarse con los tres puntos: Ferreyra desbordó por izquierda y habilitó a Eloy Rodríguez que remató desviado.
El pirata fue superior que su rival pero no pudo demostrarlo en la red. Igualmente, el sueño de la clasificación a la Copa está latente. El pirata les lleva 12 puntos a Godoy Cruz y a Colón, cuando quedan 12 puntos en juego. Esto quiere decir que sumando 1 punto en las próximas 4 fechas el celeste de Alberdi clasificará a la Copa sin depender de otros resultados. Belgrano visitará el domingo 2 de junio a las 16:10 a Lanus, con el objetivo de conseguir la clasificación.
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Martín Zapata (Cesar Mansanelli), Guillermo Farre, Esteban González, Jorge Velázquez (Lucas Zelarrayan); Lucas Melano, Fernando Márquez (Cesar Pereyra). DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez (Leonel Galeano), Lucas Villalba; Fabián Vargas, Fernando Godoy, Federico Mancuello (Federico Mancuello); Daniel Montenegro; Adrián Fernández (Eloy Rodríguez), Juan Caicedo. DT: Miguel Angel Brindisi.
Goles: No hubo.
Amonestados: Esteban González (B), Galeano (I).
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Mario Alberto Kempes.