Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Ivana Maritano – Gentileza Belgrano de Córdoba
Lunes por la noche, día atípico para el futbolero. Sin embargo, por las calles de Alberdi se respiraban aires de domingo, de fútbol, de pueblo, de carnaval. Y sí, jugaba Belgrano en el Gigante y la gente llegaba con ansias de volver a sumar de a tres luego de tres empates consecutivos.
El equipo de Zielinsky venía jugando bien en los encuentros previos, pero no podía concretar en la red lo que generaba en el campo de juego. Pero ante Quilmes esto iba a cambiar. Belgrano goleó al cervecero con una gran actuación colectiva y cada vez está más cerca de clasificarse para la Copa Sudamericana.
Lucas Melano volvió a ser el de siempre. El oriundo de Hernando desequilibró con su velocidad y estuvo muy metido en el juego. Fue el encargado de abrir el marcador: luego de pelear y ganarle una pelota a Sebastián Martínez, la tiró larga y cuando le salió Emanuel Trípodi definió al segundo palo. Gol de Belgrano, que empezaba a ganar desde temprano.
Fernando Márquez jugó un gran partido, demostró su calidad y justificó por qué el “Ruso” lo seguía bancando en el 11 titular a pesar de que el delantero no convertía. Finalmente al “Cuqui” se le abrió el arco. Recibió un lateral de Quiroga, la acomodó para su derecha y sacó un tremendo derechazo de afuera del área, inatajable para Trípodi. Golazo de Belgrano.
Premio para un jugador que viene trabajando mucho para adaptarse en la divisional. Cuando se retiró del campo de juego para que ingrese Carranza en el complemento, recibió su primera gran ovación en Alberdi. Sus oídos se deben haber endulzado con el: “Ole, ole, ole, ole, Cuqui, Cuqui” que bajó desde los cuatro costados del Julio Cesar Villagra.
El pirata ganaba bien y era el dueño de los tiempos del juego. El cervecero tuvo algunas aproximaciones al área pirata, pero Juan Carlos Olave, con impecables intervenciones, impidió la caída de la valla.
En el complemento, el celeste iba a liquidar la historia. “Tete” González, uno de los mejores de la cancha, metió un cambio de frente que fue un pase gol para Fernando Márquez. Pero el “Cuqui” no fue egoísta y cuando quedó cara a cara con Trípodi, le paso el balón a Guillermo Farre que venía por el medio para que definiera de derecha con destino de red. Tercer gol del pirata. Locura en el Gigante de Alberdi.
Desde las tribunas bajaba un mensaje que los jugadores interpretaron a la perfección: “Solo pido que vayas al frente, que juegues a lo Belgrano, te lo pide la gente”. El pirata se floreaba y seguía yendo para adelante a pesar del juego brusco de los jugadores visitantes, que parecían haber sacado un permiso para pegar sin ser amonestados por el árbitro.
El “Ruso” mandó a la cancha a ese chiquitín que hace cuatro partidos que esperaba su chance de ingresar y que la gente deseaba ver en cancha. Una de las joyitas de la cantera pirata, Lucas Zelarrayan. El “Chino” mostró pinceladas de su talento y estuvo cerca de convertir el cuarto gol pirata.
Ganó Belgrano en su casa. Sin sobresaltos, jugando un gran partido, doblegó a su rival y merecidamente se quedó con los tres puntos. Una gran actuación colectiva del equipo de Alberdi, aunque un escaloncito más arriba que el resto estuvieron “Tete” González y “Cuqui” Márquez. Ahora el pirata enfrentará a Boca en La Bombonera el domingo 21 de abril a las 18:10.
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo (Sergio Rodríguez), Lucas Aveldaño, Juan Leandro Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farre, Jorge Velázquez (Lucas Zelarrayan); Lucas Melano, Fernando Márquez (Cesar Carranza). DT: Ricardo Zielinsky.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla, Fernando Elizari; Gustavo Oberman (Martín Cauteruccio), Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.
Goles: 8′ Melano (B), 26′ Márquez (B), 48′ Farre (B).
Amonestados: Oberman (Q), Serrano (Q), Olave (B).
Expulsado: Serrano (Q).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Julio Cesar Villagra (Gigante de Alberdi).