COPA ARGENTINA

Belgrano-Independiente: El Pirata sigue de racha

8-03-2012 / Deportes
Etiquetas: , , ,

La “B” venció 2 a 0 al Rojo de Avellaneda con goles de Maldonado y Lollo. El triunfo le permitió, al equipo cordobés, pasar a octavos de final de la copa argentina. Su próximo rival puede ser Vélez o Rosario Central.


Belgrano-Independiente: El Pirata sigue de racha

Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza de Diario Uno

En la noche salteña, Belgrano demostró que está para grandes cosas. Variaron los nombres pero no la actitud y el buen  juego, es así como el equipo cordobés aplastó a un Independiente que vive un infierno.

Ya en el minuto 4 el Pirata encontró la ventaja. La jugada vino por izquierda cuando Almerares se escapó por esa banda, metió un centro y Maldonado, con el arco de frente, definió precisamente, poniendo la pelota junto al palo.

Así, con la tranquilidad del resultado, la “B” pudo manejar el partido. Además del orden defensivo que  caracteriza a los cordobeses, los volantes y delanteros estaban  engranados. La asociación entre Maldonado, Pérez y compañía mostró a un Belgrano más ofensivo que de costumbre, lo que le permitió llegar en varias oportunidades al arco rival.

E Pirata pudo haber aumentado el marcador minutos después del gol,  con un tiro del ex River, Federico Almerares, que pasó por encima del travesaño. Independiente, de capa caída, no daba respuestas, no encontraba la pelota y se vio avasallado por su adversario. En el primer tiempo, apenas insinuó peligro a los 45´ con un disparo de Matheu, que no llegó ni a despeinar al arquero celeste.

En el segundo tiempo el juego transcurrió igual que en la primera etapa. El equipo de Zielinski movía la pelota a su antojo, sin reacción por parte del Rojo. Pero el segundo gol del Pirata recién llegó a los 25´, tras una pelota parada al borde derecho del área. Maldonado mandó el balón al ras el  piso, hacia el punto del penal y Lollo conectó con un disparo cruzado que se coló en el palo más lejano del arquero.

El partido estaba a pedir de Belgrano, era amplio dominador del partido y del marcador. Maldonado tuvo  posibilidades de aumentar la cifra pero el palo le dijo que no, luego de un tiro violento desde afuera del área.  Así, se fue muriendo el encuentro, dejando victoriosos a los celestes.

En la próxima fecha de la Copa Argentina el equipo del “Ruso” deberá medirse ante Rosario Central o Vélez por los octavos de final.

 

La ficha