
Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto: Gentileza Es un Golazo
El estadio de Alberdi estaba repleto, la «B» volvía a jugar en su casa para intentar revertir el flojo rendimiento de local. Pero también con el objetivo fijo de de seguir sumando puntos, que den tranquilidad de cara al 2012. En la otra vereda estaba Godoy Cruz, que vino a Córdoba a llevarse los puntos necesarios para meterse en la Libertadores.
El Pirata tenía la obligación de ser protagonista ante su gente, por eso desde el arranque fue quien mostró la iniciativa. Tempranamente, pudo encontrar el fútbol y hacerse de él. El Tomba esperaba a Belgrano y buscaba salir de contragolpe con Villar y «Tito» Ramírez.
En la mitad de la cancha se peleaba cada pelota con uñas y dientes, y cada contacto hacía saltar chispas. El juego brusco no tardó en apoderarse del partido, y el árbitro Pitana, tuvo que mostrar el cartón amarillo rápidamente. Tanto así que a los 23 del primer tiempo, Nicolás Olmedo fue expulsado por doble amonestación y dejó a Godoy Cruz con 10 jugadores.
El panorama se tornaba favorable para los celestes que jugaban mejor que los contrarios y contaban con un hombre de más. El equipo cordobés pudo generar un par de situaciones de gol, las más clara fue un tiro libre de Mansanelli que impactó en el poste izquierdo. Los mendocinos tampoco se quedaron atrás, Tito Ramírez primero ,y luego Villar, pusieron en serio riesgo el arco de Olave, que supo resolver bien cada jugada.
La primera etapa se moría, dejando a un Belgrano como claro dominador pero sin contundencia, y a un Tomba que aguantaba en el fondo pero se hacía peligrosísimo de contra. Aún así, se fueron al descanso con el marcador en cero.
En el inicio del complemento, el trámite del juego se daba igual que en los primeros 45. Pero llegando a los 10 minutos, Mancuello fue derribado en la media luna del área, y le dio un tiro libre ideal, para la ejecución de Mansanelli. El “Indio” no vaciló y con un derechazo con borde interno y comba cerrada, infló la red, poniendo a los Piratas 1 a 0 arriba.
Pero la alegría duró poco, dos minutos después del gol celeste, los mendocinos encontraron la paridad. Luego de un pelotazo, Ramírez, se adelantó a toda la defensa cordobesa, y llegó a tocar la pelota por arriba, ante la salida de Olave. El empate fue repentino y desconcertó a todo Alberdi.
En la media hora que restaba de juego, Belgrano buscó el gol del triunfo, pero Godoy Cruz se cerró bien atrás, y supo cuidar el resultado. El pirata controló la pelota la mayor parte del tiempo, pero no pudo abrir los espacios necesarios para llegar al arco contrario. No hubo vuelta que darle, y el empate quedó sellado.
Aunque lo ideal era sumar de a tres en Córdoba, la “B” consiguió el punto que necesitaba para cumplir el objetivo propuesto por Zielisnki desde el principio del torneo. Todavía quedan dos fechas y seis puntos en juego, que le darán al Pirata la posibilidad de seguir sumando, y quedar bien parado de cara al Clausura. El próximo rival será Banfield, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y luego deberá recibir a Arsenal por la última fecha.
La ficha