FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Belgrano-Boca: el Pirata se quedó con un puntazo

23-04-2012 / Deportes
Etiquetas: , , , ,

Ni piratas ni Xeneixes sacaron ventajas, e igualaron 1 a 1 en el Kempes. Matías Giménez abrió el marcador para la “B”, y Erviti marcó el empate . El partido resulto muy parejo los 90´.


Belgrano-Boca: el Pirata se quedó con un puntazo

Por | redaccion351adm@gmail.com

Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza de Vavel.com

En un partido lleno de expectativas y con un estadio colmado, Belgrano y Boca dieron un lindo espectáculo. El equipo que dirige Falcioni salió a la cancha con una actitud ofensiva, pero el Pirata  le cerró muy bien todos los espacios y no dejó jugar a Riquelme y compañía.

Las situaciones del gol eran escasas y la pelota se disputaba en la mitad de la cancha, el Xeneixe proponía y Belgrano respondía. Pero promediando los 22′ Lembo mandó un pelotazo cerca del área de Boca y luego de una serie de rebotes, Mansanelli logró enviar un centro razante desde la derecha, Silvera la empujó, Orión rechazó a medias y finalmente Matías Giménez -ex Boca- terminó empujando esa pelota hacia la red, sin gritar su gol por respeto a sus ex compañeros.

El gol desató la locura en el estadio y cacheteó la ilusión bostera de quedarse con la punta del torneo. Julio César pidió a sus laterales mayor ofensiva por las bandas, y justamente por ese sector intentó Boca llegar al empate. Sin embargo, aunque tuvo algunas insinuaciones, no causó daño a la defensa celeste. Así el primer tiempo se cerró con el triunfo parcial de Belgrano.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Boca se encontró con la paridad. Iban 3′ cuando Riquelme recuperó al pelota en tres cuartos, tocó para Silva, quien abrió hacia la izquierda para Erviti, y éste con un perfecto zurdazo imprimió el 1 a 1.

A partir de ahí el partido fue totalmente parejo. Aunque los visitantes intentaron arrimarse al área celeste, no lo consiguieron. Los volantes de la “B” neutralizaron muy bien a Juan Román y así anularon la creación de fútbol de Boca. Hubo sólo una chance clara de gol en el complemento, un cabezazo del “pelado” Silva bien colocado abajo, que Olave pudo contener.

El partido olía a empate, y así fue. Ambos clubes se repartieron los puntos y se mostraron conformes con el desempeño de sus jugadores.

Belgrano llegó a 47 puntos,  está a tres de llegar a su objetivo y olvidarse de los promedios. Todavía quedan 8 fechas por jugar, pero el equipo de Zielinski demostró claramente que tiene condiciones para consolidarse en primera. El próximo domingo deberá visitar a Tigre.