TORNEO FINAL – FECHA 12

Belgrano 2 – River 1: con el corazón

7-04-2014 / Deportes
Etiquetas: , , , , , ,

El pirata volvió a la victoria con goles de Jorge Velázquez y un polémico tanto de Lucas Zelarrayan. Gutiérrez, previa jugada peligrosa no cobrada, había marcado el empate transitorio para el millonario.


Belgrano 2 – River 1: con el corazón

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

Foto: Ivana Maritano – Gentileza Belgrano de Córdoba

Si había una forma para volver al triunfo y sumar de a tres por primera vez en el torneo en casa, era esta. No tanto por el juego, sino por la emotividad y porque el Pirata terminó sumando tal como se lo pedía su gente desde las tribunas: “con el corazón”.

El celeste abrió el marcador luego de una gran jugada. Cesar Pereyra le pasó el esférico a Juan Leandro Quiroga, que desde la izquierda metió un centro al área. Jorge Velázquez con un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red y puso a Belgrano arriba en el marcador.

La alegría no le iba a durar mucho porque River igualó las acciones rápidamente. Manuel Lanzini metió un bochazo a Teófilo Gutiérrez.  Con la pierna arriba ante la salida de Juan Carlos Olave, la pelota le quedó al delantero colombiano quien puso el 1 a 1 para la banda.

Lo tuvo Lucas Zelarrayan para el pirata, pero el disparo del “Chino” fue contenido por Barovero. Tuvo su chance el millonario en los pies de Fernando Cavenaghi y Juan Carlos Olave evitó que el delantero convierta.

En la primera parte el equipo de Ramón manejó mejor la pelota que el equipo del “Ruso”. Pero en el segundo tiempo Belgrano fue más ordenado, corrió, metió y no dio una por perdida. El “Chino” Zelarrayan intentó hacer jugar al equipo y cuando la redonda pasaba por sus pies, con un toque clarificaba el juego del pirata.

Cuando parecía que iban a repartirse puntos, llegó la jugada de la polémica. Que fue gol, que no fue. Que estaba en la línea la pelota, que el arquero la empujó. Que para el árbitro fue gol pero para el línea no. Que de una cámara era gol y de otra no.

Todo eso a Lucas Zelarrayan y a las más de 45000 almas que estaban en las tribunas no les importó. El “Chinito” agarró la pelota de espalda al arco, giró y metió derechazo que venció la resistencia de Barovero y salió a gritarlo para el lado del córner. El celeste se ponía arriba en el marcador.

Ganó Belgrano por primera vez de local en el torneo (había empatado los 5 juegos anteriores). Que el gol fue polémico, si. Que si lo ves 10 veces en las repeticiones en 9 no es gol y en una crees que es gol pero no estás del todo seguro, también. Pero como dijo el “Juanca” a la salida del vestuario: “Es más fácil hablar del gol que no entró de Belgrano que de la plancha de Teo en el gol de River”. Más allá de esto, Belgrano lo ganó porque lo jugó con garra y lo terminó ganando con el corazón.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni (63´ Carrera) , Esteban González, Guillermo Farré; Jorge Velázquez (79´ Márquez); Lucas Zelarrayán; César Pereyra (87´ Pereyra). DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta (58´ Funes Mori); Carlos Carbonero, Cristian Ledesma (39´ Kraneviter), Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi (73´ Menseguez). DT: Ramón Díaz.

Goles: 13´ Jorge Velázquez (B), 17´ Teófilo Gutiérrez (R), 84´ Lucas Zelarrayán (B).

Amonestados: 33´ Sergio Rodríguez (B), 48´ Manuel Lanzini (R), 89´ Jonathan Maidana (R).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Alberto Kempes.