Por Sofía Ulla | deportes@redaccion351.com
Foto: Gentileza Olé
Las altas temperaturas de la tarde prometían un partido caliente, y así fue. El primer tiempo comenzó con un ida y vuelta que demostró la idea de juego de cada uno. Racing apostó con mucha gente en los ataques, mientras que Belgrano se hacía de los rebotes y las contras.
A los siete minutos llegó la ventaja parcial para los locales. Después de un error de los defensores de Racing y un pase directo de Farré a los pies del Picante, el delantero puso de zurda el 1 a 0. Luego de esto, los de Avellaneda reaccionaron con un remate de Milito que se fue muy por encima del arco de Olave.
Cerca de los 17 minutos de juego llegó el empate. Bou, la figura de la tarde, convirtió el 1 a 1 para darle una inyección de confianza a su equipo. Luego de un gran centro de Gastón Díaz, Gustavo Bou puso un cabezazo perfecto, imposible de evitar para Olave.
El partido empezó a calentarse y a los 26 minutos llegó, de cabeza nuevamente, el 2 a 1 para la visita. Luego de un centro de Milito que Olave alcanzó a desviar, Gastón Acuña convirtió el segundo gol de Racing. Minutos más tarde, Pier Barrios se fue expulsado en la B por pisar a Centurión que estaba en el suelo. Pitana vio la acción y no perdonó: Belgrano se quedó con diez jugadores.
El primer tiempo se fue con un Racing ganando parcialmente, varios altercados entre Olave y Centurión, y Bou enchufadísimo en el partido prometiendo más. Los piratas intentaban pero el empate no llegaba.
El complemento arrancó con una jugada que terminó en una chilena del Picante que se fue desviada. Belgrano demostraba que iba a dejar todo para no quedarse con las manos vacías pero la Academia iba a complicarle los planes.
Pasada media hora de juego, el partido estaba abierto para cualquiera de los dos. Pero a los 35 minutos llegó el tercero de Racing. Luego de un saque de arco de Saja, la pelota le cayó en los pies a Bou, que le ganó con el cuerpo a Lema y la tocó por encima de Olave en una gran definición.
A los 39 minutos salió Saja lesionado por una molestia y un minuto más tarde fue expulsado César “Picante” Pereyra por discutir con el árbitro Pitana. Era imposible para el Celeste no tener reacciones en caliente, el partido se les iba de las manos y ahora se quedaban con nueve.
Pero faltaba más, Racing convirtió el cuarto para culminar la tarde. Acuña solo contra Olave, que salió rápido y tapó el primer disparo, pero no pudo hacer nada cuando el jugador de Racing tomó el rebote y puso el 4 a 1. Con este resultado se cerró una tarde para el olvido de los hinchas piratas.
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Alvarez; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.
Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Goles: PT. 7 min. Pereyra (B); 17 min. Bou (R) y 25 min. Acuña (R). ST. 36 min. Bou (R) y 46 min. Acuña (R).
Amonestados: PT. 42 min. Aued; ST. 10 min. Mansanelli (B), Cabral (R); 20 min. Lema (B); 41 min. Pereyra (B).
Expulsados: PT. 27 min. Barrios (B). ST 40 min. Pereyra (B).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Mario Alberto Kempes.