Torneo Inicial – 6° fecha

Belgrano 1 – Racing 0: al estilo pirata

10-09-2012 / Deportes
Etiquetas: , ,

En un emotivo encuentro, el equipo cordobés le ganó a la academia con gol de Carranza. El conjunto de Alberdi defendió con inteligencia, orden y sacrificio el resultado y merecidamente se quedó con los tres puntos.


Belgrano 1 – Racing 0: al estilo pirata

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

Fotos: Gentileza Télam

Belgrano se reencontró con la victoria jugando como dicta su historia. Corriendo, metiendo, dejando la vida en cada pelota. Si bien se quedó con dos hombres menos que Racing, el rival no pudo superar al sacrificado equipo cordobés.

El partido arrancó parejo. Con el correr de los minutos el pirata mostró algo más de profundidad que la academia. De igual manera, la primera jugada de riesgo fue para la visita. El habilidoso Centurión encaró por izquierda y remató, pero su disparo fue enviado por Olave al córner. Para Belgrano, la primera la tuvo Pier Barrios. El lateral desbordó por la derecha, y cuando todos esperaban el centro, Pier remató al arco y el tiro salió cerca del palo izquierdo.

Más adelante, luego de una salida por izquierda, el arquero Galanternik se pasó y Lucas Melano de cara al gol no llegó a conectar con el balón. En la jugada siguiente, el pirata volvió a atacar por izquierda, esta vez desde los pies de Juan Quiroga. El lateral llegó hasta el fondo y tiró un centro que fue despejado por Galanternik. Luego de un pelotazo, Carranza habilitó con un exquisito taco a Velázquez, que remató y el balón se fue al lado del palo.

Sin embargo, antes de que finalice la primera etapa Belgrano se encontró con el gol que a esa altura ya merecía. Quiroga agarró el esférico en tres cuartos de cancha por izquierda, se tuvo fe y metió un bombazo de zurda que fue despejado por Galanternik. La pelota quedó en el aire y César Carranza no perdonó. De cabeza, el más bajito de la cancha adelantaba merecidamente al pirata en el marcador antes de ir al descanso.

El complemento trajo de la mano a dos equipos que intentaban adueñarse del balón, pero que no lograban llegar con claridad al arco rival. La primera la tuvo el celeste: Zapata le pasó el balón a Lucas Melano, que definió con la punta del botín pero se encontró con un atento Galanternik que despejó la pelota.

El rebote de esa jugada le quedó a Villar, que recibió una dura infracción de Martín Zapata. El juez, que había amonestado erróneamente en la primera etapa al volante, le mostró la segunda tarjeta amarilla y Belgrano se quedó con uno menos. Tres minutos después de esta acción, se produjo un choque entre Pier Barrios y Centurión. El jugador de Racing simuló haber recibido una trompada y se tiró al suelo. A instancias del juez de línea, Diego Abal expulsó al lateral pirata y Belgrano pasó a contar con solo 9 jugadores en la cancha.

El partido se desnaturalizó. Sin ideas, Racing intentaba buscar el empate ante un Belgrano que dejaba el corazón en cada pelota. El pirata se cerró muy bien atrás y apostaba al pelotazo para el paraguayo Aquino, que aguantaba todas las pelotas que le tiraban. Aveldaño y Claudio Pérez cabeceaban cada centro que llegaba al área de Olave. Pittinari y Farré se comían la mitad de la cancha con la ayuda de Jorge Velázquez. Por las bandas, Mansanelli volvió a reencontrarse con el nivel que el hincha de Belgrano está acostumbrado a ver y Quiroga se mostró incansable por su sector.

A pesar de tener dos hombres menos, el equipo de Alberdi solo estuvo en peligro de recibir un gol en dos oportunidades. La primera, luego de un pase de Vietto, Campora remató y Olave con una terrible atajada impidió la caída de su valla. La segunda fue en los pies de Gabriel Hauche. El delantero remató, pero el balón fue tapado por Aveldaño en el área chica. El pirata tuvo su chance para aumentar el marcador. Aquino bajó elegantemente una pelota y se la pasó a Farré, que habilitó a Pittinari. Sin embargo, el mediocampista disparó al lado del palo de Galanternik.

No había tiempo para más. Final de un emotivo partido que Belgrano ganó con el cuchillo entre los dientes. Merecida ovación de la gente para sus jugadores. Párrafo aparte para la hinchada pirata, que desde que el equipo se quedó con dos jugadores menos dejó la garganta en las tribunas y alentó sin parar. Un elenco que jugó con el libreto y la actitud que marca la tradición de Alberdi.

Síntesis

Belgrano. Juan Carlos Olave, Pier Barrios, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga, Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez (92′ Sergio Rodríguez), César Carranza (61′ Cesar Mansanelli), Lucas Melano (71′ Víctor Aquino). DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: Cesar Rigamonti, Lucas Parodi, Fernando Marquez, Cesar Pereyra.

Racing. Diego Galanternik, Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais (73′ Luciano Aued), Gastón Corvalán, Diego Villar, Agustín Pelletieri (61′ Luciano Vietto), Mauro Camoranesi (74′ Javier Campora), Ricardo Centurión, Gabriel Hauche, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: Juan Musso, Brian Lluy, Leonardo Miglionico, Bruno Zuculini.

Gol: 45’Cesar Carranza (B)

Amonestados: 10′ Cahais (R), 17′ Pelletieri (R), 20′ Barrios (B), 25′ Zapata (B), Pérez (B), 58′ Melano (B), 75′ Pittinari (B), 79′ Sand (R).

Expulsados: 60′ Martín Zapata (B), 63′ Pier Barrios (B).

Árbitro: Diego Abal (mal).

Estadio: Mario Alberto Kempes