TORNEO INICIAL – FECHA 2

Belgrano 1 – Boca 2: al pirata le robaron

8-08-2013 / Deportes
Etiquetas: , , , ,

El pirata cordobés no pudo con Boca y aún no puede sumar en el Inicial. Carrera abrió el marcador para el local, mientras que Riquelme y Díaz marcaron para la visita. La terna arbitral tuvo una pésima actuación.


Belgrano 1 – Boca 2: al pirata le robaron

Por Macarena García | deportes@redaccion351.com

Foto: Gentileza Olé

El Kempes se teñía de celeste y poco a poco se llenaba de ilusión. Los hinchas de Belgrano llevaban las gargantas sedientas de un grito de gol a los 6 minutos del primer tiempo, cuando llegaba el gol de Sebastián Carrera. La alegría les duró poco, ya que al minuto el árbitro marcó un claro penal de Olave sobre Nicolás Blandi. A pesar de ser el arquero el autor de la falta, quien vio la tarjeta amarilla fue Luciano Lollo. Desde los nueve metros Juan Román Riquelme cambio penal por gol.

El partido estaba empatado y quienes comenzaban a tomar protagonismo eran los árbitros. A los 16 del primer tiempo Guillermo Farre, que llegó a los 200 partidos con la celeste, tiraba un bombazo que rebotó en Lollo, la pelota le quedó a Quiroga que tiró un centro al área, donde esperaban Márquez y Velázquez, quien convertía el primer gol anulado de la tarde. Fue milimétrica la acción para determinar si el jugador estaba en posición adelantada, pero al parecer el juez de línea Ariel Scime estuvo seguro al momento de alzar el banderín.

No pasó mucho y la segunda actuación de los jueces salía al escenario, otra vez Jorge Velázquez habilitadísimo convertía y el gol: ¡no era gol! La indignación copaba el Kempes, los hinchas sufrían y se llenaban de impotencia, Boca salía ileso de un mal arbitraje y un Belgrano destruido, bombardeado, afanado. El colmo sería que no le cobraran un penal, y así pasó: Maglio no sancionó un claro penal de Emanuel Insúa sobre Carrera, a lo que se sumó otra jugada polémica por una mano de Leandro Marín dentro del área.

Pasaba un primer tiempo con todos los condimentos. El marcador seguía empatado con un tanto cada uno, y el local claramente perdía dos puntos ante un Boca con poca presión y una defensa débil.

El complemento arrancaba sin cambios en ambos equipos, Belgrano no supo mantener el ritmo y Boca se recuperó en un mediocampo con el ex pirata Ribair Rodríguez, Sánchez Miño y Ledesma, quienes no tuvieron un buen partido.

Orión salvó su valla ante Farré a los 30 minutos y Olave atajó la llegada de Emmanuel Gigliotti. Todo pintaba para un empate, hasta que Sánchez Miño sacó el tiro de esquina y el Cata Díaz definió a los 41 del complemento para poner 2 a 1 el marcador.

El pirata fue víctima una vez más de las injusticias del futbol, fue más que el equipo del Virrey pero el visitante se llevó los 3 puntos. A veces es difícil de comprender, pero los partidos de fútbol se ganan con goles, no con méritos o injusticias.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios (Facundo Affranchino), Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera (Carlos Bueno), Guillermo Farre, Esteban González, Jorge Velázquez (Lucas Zelarrayan); César Pereyra, Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emiliano Insúa (Nahuel Zarate); Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez (Jesús Méndez), Nicolás Blandi (Emmanuel Gigliotti). DT: Carlos Bianchi

Goles: 6′ Carrera (B), 8′ Riquelme (BJ), 84′ Díaz (BJ).

Amonestados: Lollo (B), Carrera (B), Farré (B), Díaz (BJ), Insúa (BJ).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Mario Alberto Kempes.