Torneo Inicial

Belgrano 0 – San Lorenzo 0: el Pirata mereció más

13-08-2012 / Deportes
Etiquetas: , , ,

El conjunto de Alberdi jugó el segundo tiempo con un hombre de más, fue en busca del gol y creo situaciones, pero no logró concretar en la red lo que generó futbolísticamente.


Belgrano 0 – San Lorenzo 0: el Pirata mereció más

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

Foto: Captura web

El partido comenzó muy trabado en el mediocampo, Belgrano y San Lorenzo salieron al campo con un marcado 4-4-2 y especularon con las acciones de su rival. Dentro de este marco, el local intentó tomar la iniciativa de ir a buscar el partido, pero llegaba hasta el área del ciclón y no le encontraba la vuelta para sorprender a la visita.

La primera llegada clara fue para San Lorenzo, un desborde por derecha de Buffarini que tiró un centro al corazón del área. La pelota fue cabeceada por Straqualursi y el balón se fue rozando el palo izquierdo de Cesar Rigamonti.

El pirata tuvo dos opciones en la primera parte. Una después de un córner rápido de Cesar Carranza para Martín Zapata, que remató de derecha pero la pelota se fue afuera. La segunda opción fue una aproximación del movedizo Carranza por izquierda, quien metió un zurdazo que fue atajado por Pablo Migliore.

Antes de que finalice la primera etapa, Martín Zapata fue derribado en el área del cuervo, era un clarísimo penal para Belgrano que Pitana ignoró. Final de un primer tiempo parejo.

Apenas comenzó el segundo tiempo fueron a disputar una pelota ¨Tete¨ González con Augusto Álvarez, pero el jugador azulgrana llegó tarde contra el volante central pirata. Segunda amarilla para Álvarez, se quedaba con uno menos San Lorenzo.
Con un hombre de más, Belgrano se adueño del balón y lentamente fue llevando al ciclón contra el arco de Migliore. Un centro de Guille Farré fue cabeceado por Jorge Velázquez desde el punto del penal y la pelota fue contenida por el arquero.

Se lesionó Carranza en el pirata y entro Cesar Mansanelli en su lugar. El celeste buscaba abrir el partido por las bandas. El “Hacha” Mansenelli metió un centro al área del cuervo, pero se molestaron entre Velázquez y Juan Martín y ninguno logró cabecear con claridad.

En la última jugada del partido, Velázquez desbordó por izquierda y remató, mitad centro, mitad al arco, pero Tobías Figueroa no alcanza a desviar la pelota. Si el pibe se estiraba dos centímetros más era gol del pirata. No había tiempo para más. Final del encuentro, Belgrano se queda con un punto contra un rival directo que suma, pero se va con la bronca de no haber podido ganar un partido en el cual hizo todos los meritos para quedarse con los tres puntos.

Volvió el “Picante”. Para preservar el estado del campo de juego del Kempes, la reserva jugó por la mañana en el predio de Villa Esquiu. La novedad más saliente fue que Cesar Emanuel “Picante” Pereyra volvió a jugar de manera oficial después de 4 meses. El delantero jugó 60 minutos a buen ritmo y luego, aunque no quería salir , fue reemplazado. El remanente celeste formo con: Pablo Heredia, Paul Ramos, Nicolás Ferreyra, Darío Vitelli, Federico Álvarez, Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Lucas Zelarayán, Emiliano Rigoni, César Pereyra y Fernando Márquez. Venció dos a uno al cuervo con goles de Lucas Zelarrayan y Gastón Álvarez Suarez, que ingresó en el complemento, metió un penal.

Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Gastón Turus, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré (69′ Juan Martín), Jorge Velázquez; César Carranza (63′ Cesar Mansanelli), Lucas Melano (83′ Tobías Figueroa). DT: Ricardo Zielinski

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolas Bianchi Arce, José Palomino; Julio Buffarini, Gonzalo Prosperi, Luis Aguiar (69′ Walter Kannemann), Augusto Álvarez; Franco Jara (73′ Leandro Romagnoli), Denis Stracqualursi (83′ Julio Furch). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Amonestados: 18′ Zapata (B), 23′ Álvarez (SL), 36′ Luís B. Aguiar (SL), 39′ Gastón Turus (Bel)

Expulsado: 48´ Álvarez (SL).

Árbitro: Néstor Pitana (regular)

Cancha: Mario Alberto Kempes.