FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Banfield-Belgrano: Una visita Picante

9-12-2011 / Deportes
Etiquetas: , ,

El Pirata le ganó 2 a 0 al Taladro, con goles de César Pereyra. La “B” hizo un gran partido fuera de casa, llegó a los 28 puntos, y a 19 partidos invicto como visitante.


Banfield-Belgrano: Una visita Picante

Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza Diario Uno

En las últimas fechas, Belgrano demostró que tiene un estilo de juego propio y éste le es efectivo para obtener buenos resultados. En el partido anterior, había empatado con Godoy Cruz en Córdoba. Banfield, por su parte, vive una realidad diferente: viene de sufrir una goleada ante Boca, esta último en la tabla de posiciones y La volpe no consigue encontrar el sistema adecuado para el juego del equipo.

Con ese marco, ambos clubes debían enfrentarse en cancha de Banfield, con el objetivo de sumar de a tres. Y así cerrar el año con los números a favor. El Taladro, ante su gente, se veía en la obligación de salir a buscar el resultado; los celestes fueron llamados a su juego.

En el arranque del partido, el juego fue trabado y poco vistoso. Cada equipo intentaba cortar el juego del rival, y recuperar la pelota. En ataque, no se veía mucho y la imprecisión reino durante esos primeros minutos.

Pero a los a los 12 de esta primera etapa, luego de una pelota larga, Pereyra le ganó la posición al central Ladino, y sacó un zurdazo de volea, que entró al arco por arriba del arquero Luchetti. Un golazo, que ni el mismo “Picante” podía creer. Era la primera llegada del Celeste, y ya estaba 1 a 0 arriba. A partir del gol, los cordobeses tuvieron un mayor manejo del balón. Con un Banfield aturdido y presionado por su público, la “B” tenía un panorama favorable.

La diferencia en el juego no tardó en plasmarse en el resultado. Iban 24 del primer tiempo, cuando Mansanelli desbordó por derecha, tiró un centro bajo, y tras una pifia de Mancuello, el “Picante”, otra vez bien ubicado, pudo empujar la pelota y estirar la diferencia para su equipo.

Desde el segundo gol, el partido se tiño de celeste. Belgrano debía hacer lo que tan bien le sale, mantener la ventaja obtenida, cerrando los espacios en el fondo e intentar algún ataque de contragolpe. El Taladro simplemente estaba desorientado y poco puedo hacer en los primeros 45.

En el complemento, los dirigidos por La volpe intentaron ser más agresivos, y buscar el descuento. Pero la chispa poco les duró, Belgrano, sabe cuidar el resultado mejor que nadie. La defensa fue un muro celeste, el medio campo cortó todo, y cuando les llegó la pelota a Vázquez y Pereyra, la mantuvieron lejos de Olave.

No hubo vuelta que darle, la “B” fue mucho más que el Taladro, que se fue insultado y silvado por sus hinchas. Zielinski se ha convertido en un verdadero estratega, y sus soldados saben responderle en  la cancha. La gran campaña que viene realizando Belgrano es el resultado del trabajo conjunto que se realiza todas las semanas.

Los 28 puntos tendrán una gran importancia el torneo que viene, cuando se defina la permanencia en primera. El domingo, los cordobeses recibirán a Arsenal, buscando sumar nuevamente y sellar este campañón en primera.

 

La Ficha