Por: Macarena García
Foto: gentileza Ascenso del interior
Instituto arrancaba uno de los partidos más difíciles del campeonato, el taladro es unos de los rivales más temidos de la división.
El primer tiempo fue muy parejo y se fueron a los vestuarios con el marcador sin goles porque Instituto lo supo aguantar, defendió cada vez que Banfield intentó.
La glo intentaba recuperar a mitad de cancha mientras que los de Almeyda se encargaban de estudiar al rival para buscar los espacios, ambos se estudiaban y los minutos corrían.
Instituto tuvo su primera oportunidad a los 15’ del primero, Burzio se encargó de sus clásicos centros y Juan Martín no le pudo ganar a Bologna. Este fue el único momento en el que el taladro la pasó mal pero no tardó en recuperarse.
Banfield eligió atacar por la izquierda, y no dejó de hacerlo en lo que restó del primer tiempo. La más clara la tuvo Bertolo, pero controló “San Chiarini”.
Se fue la primera etapa, Instituto defendió perfecto a los innumerables ataques de Banfield, cerró todos los espacios pero le faltó generar ataque.
El complemento también fue muy parejo, Instituto intentó adelantarse para generar situaciones de gol, pero Banfield solo quería atacar, y para la gloria solo quedaban las contras.
Entraba Pichoda por Yeri en el taladro, que siempre entra bien, y lo primero que hizo fue mirar el arco de Chiarini, pero la pelota pegó en el palo. Siguió la contra de Damiani para Instituto pero Bologna la sacó para arriba.
El minuto 38’ fue clave para los de Almeyda, bombardearon el área de Instituto pero por suerte Chiarini defendió la valla. Al instante el albirrojo se encargó del contragolpe, y fue cuando el encuentro se llenó de adrenalina. Bologna quiso rechazar un centro y salió lesionado de esta situación, el local había agorado las tres variantes, Chávez por otro lado sufría otra lesión y no podía ni caminar. Banfield quedaba con nueve jugadores y sin arquero. El paraguayo Salcedo se calzó los guantes e hizo lo que pudo. El partido quedaba para Instituto, pero ninguno miró con claridad los espacios y no tuvieron muchas posibilidades de traer el triunfo.
Después de los 5 minutos adicionales Castro dio por finalizado el encuentro, Instituto se trajo un punto que vale oro y acumula 45 unidades, y junto a Independiente se ubica tercero en el podio para el ascenso, Banfield acumula 56 y una vez más descuida el primer puesto que quedó para Defensa y Justicia con 57 puntos.
Síntesis:
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo, Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Instituto: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Raúl Damiani, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Lucas Favalli; Pablo Burzio, Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.
Árbitro: Alejandro Castro.
Goles: No hubo.
Amarillas: PT: Vismara (I) 25’,ST: Bianchi Arce (B) 10’ ,Schmidt (I) 38’.
Expulsados: No hubo.
Cambios: ST 13’ Prichoda por Yeri (B), 17’ Zarif por Tagliafico (B), 23’ Terzaghi por Bertolo (B), 23’ Ereros por Favalli (I), 29’ Bellone por Damiani (I), 44’ Velázquez por Burzio (I).
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Florencio Sola.