Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día
La terrible caída que sufrió Atenas en Comodoro Rivadavia, fue un poco más de lo mismo con respecto a lo que predominó en este año. Inconsistencia y timidez a la hora del ataque, debilidad y fragilidad cuanto tocaba defender.
Tanto el trámite como el resultado del partido debieran ser anecdóticos para el “Griego”. O por lo menos, rápidamente olvidables: 97 a 63 con David Jackson como goleador del partido (22 puntos).
La crisis del “Verde” va más allá de este partido. Incluso, más allá de la negativa racha de cuatro derrotas consecutivas. Es más profundo. Un proceso marcado por grandes altibajos. Desde una victoria espectacular ante uno de los mejores equipos de la liga como Peñarol, hasta lo sucedido este último viernes frente a Gimnasia.
El equipo no encuentra su identidad. No es ni uno ni el otro. Ni siquiera un punto medio. Es destacable la intención de fomentar un equipo encaminado por los “pibes”, pero queda demostrado que no alcanza. Sin extranjeros que le puedan dar un salto de calidad y con los referentes que en algunos casos quedan al margen por lesiones o bajo rendimiento, el esfuerzo de los chicos, ese “dejar todo” en la cancha, no alcanza.
A veces hay que parar la pelota y jugar. Pensar. Y eso es un plus que, tal vez, la juventud no pueda manejar. Muchos buscan el problema en el técnico, otros en los jugadores, algunos en la dirigencia. Pero todos están en el mismo barco. La culpa no es de tal o cual.
Es difícil ver al máximo ganador de la Liga (por lejos) con este presente. La pérdida de verdaderos referentes que le hagan bien al club como tuvo a lo largo de su historia, puede ser una de las principales causas.
Igualmente, nadie tiene la fórmula. Y eso es lo más complicado. Por suerte para Atenas el 2012 se terminó en lo deportivo. Ahora resta pensar en el partido frente a Obras el 9 de enero. Planificar un verdadero equipo, sólido en todas sus líneas. Poderoso en ataque e inquebrantable en defensa. Ponerse a punto en lo físico, uno de los principales dolores de cabeza.
Es fácil decirlo, pero no imposible hacerlo. Si el conjunto capitaneado por Lotterio quiere volver a las primeras planas del básquet nacional, deberá realizarlo. No por lo que digan los demás, sino por el propio club. El verdadero Atenas. Un equipo con huevo e identidad.
Síntesis
Gimnasia Indalo (97): Scala 12 (x), Jackson 22, Robinson 21, Romero 7 y Seawright 9 (fi); Byro 12, Vay 2, Reinick 4 (x), Casinelli 6, Amado y Hermosilla 2. DT: Miguel Sánchez.
Atenas (63): Colli 9, Bulfoni 2, Lescano 4, Fierro 14 y Gonzalez 6 (fi); Elsener 11, Aprea, Guaita 14, Zursmitten 3 y Barroso. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 24-14, 51-28, 72-47 y 97-63.
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.