Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Candelaria Siles
El sábado 26 de abril, debajo de la tribuna Preferencial, se realizó la Asamblea General de socios del Club Atlético Belgrano. Antes del comienzo, los socios presentes votaron positivamente para dejar ingresar al recinto a socios que no cumplían con la antigüedad mínima de un año, de manera tal que pudieron participar todos los socios celestes que se llegaron hasta el Gigante.
El primer asunto que se anunció fue la cancelación del plan de pagos de la compra del predio de Villa Esquiú, se firmó la escritura y el predio de 29 hectáreas pasó a ser patrimonio del club. Abraham Rufail dijo con respecto al asunto: “Me atrevo a decir que es la mejor incorporación de Belgrano en más de 100 años de historia”.
El presidente Armando Pérez remarcó: “Estamos haciendo una refundación del club. Porque hace muchos años que el club no tiene un patrimonio de verdad, como el predio. Es una honra para nosotros y ustedes (los socios) nos tienen que ayudar a administrarlo”. Además, agregó: “Nunca pierdan la afectividad y el control del club”.
Con respecto al tema de la remodelación del Julio Cesar Villagra, el presidente dijo: “Todos nosotros tenemos el sueño de hacer Alberdi. Pero tenemos que tener estrategias, ver cómo lo logramos”. Se dejó en claro que tanto jugadores, dirigentes, socios e hinchas de Belgrano no se sienten cómodos yendo a jugar al Kempes, por lo cual el objetivo principal va a ser volver a casa, el Gigante de Alberdi.
Pérez también hablo de la idea de la comisión directiva de la realización de un club integral para el 2020. Allí se podrían realizar diversas disciplinas deportivas, contar con un plantel profesional de jugadores surgidos de la institución, identificados con Belgrano, y con un alto sentido de pertenencia. Además, se potenciaría el aporte que debe realizar el club a la sociedad debido a su responsabilidad social y cultural.
Luego, la junta electoral anunció que no se realizaron elecciones, porque al día 14 de abril -fecha límite para presentar las listas- solo se presentó “Resurgir celeste”, encabezada por Armando Pérez. Los socios presentes aplaudieron y corearon en conjunto: “Olé, olé, olé, olé, Pérez, Pérez”.
Para finalizar, los socios tuvieron la palabra e intercambiaron ideas con el presidente y los miembros de la comisión. Un socio propuso declarar persona no grata al ex presidente, de nefasto mandato, Gregorio Raúl Ledesma, moción que fue aprobada por los presentes.
Ante la consulta reiterada sobre volver a Alberdi, Armando Pérez confirmó: “Vamos a trabajar en la infraestructura del club, como crecimos en socios queremos hacer todo para volver a casa”. Volver a casa, agrandar el Gigante es el sueño de todos los hinchas. Ayer, luego de la asamblea, los socios se fueron con la tranquilidad de que la dirigencia tiene el mismo sueño, el de volver a jugar en el barrio más popular.