Por Ramiro Gómez | deportes@redaccion351.com
Foto: La Mañana de Córdoba
Por la 15 fecha de la Primera B Nacional, Instituto viajó hacia la localidad de Isidro Casanova, para medirse frente al conjunto de Almirante Brown. La victoria de River, hacía que La Gloria comparta transitoriamente el liderazgo del torneo y para quedar nuevamente como único líder, al menos debía sumar un punto.
En el comienzo del partido, Instituto, se encontró con un Brown que le jugó de igual a igual, le achicó los espacios y presionó en el mediocampo. Un mediocampo que sintió la ausencia de Ezequiel Videla, quién fue baja de último momento por una contractura. Leandro Coronel y Claudio Fileppi, los encargados de manejar los tiempos y ser los ejes futbolísticos del equipo, no tuvieron la pelota. Dybala, López Macri y Lagos prácticamente no participaron del juego. Lo único que propuso Instituto fue un par de pelotazos largos para explotar la velocidad de López Macri, pero no prosperaron. Por su parte, el local, tuvo dos situaciones muy claras de gol, pero las estupendas atajadas de Chiarini permitieron mantener el arco Albirrojo en cero. El planteo propuesto por Blas Giunta anuló casi por completo el juego de Instituto.
En el complemento Instituto salió al campo con otra actitud, la cuál quedó demostrada ni bien comenzó, con el mano a mano que perdió el ingresado Gaitán. El conjunto de Alta Córdoba empezó a dominar más la pelota pero sin generar peligro en el área rival. La jugada más peligrosa del partido tuvo como protagonista nuevamente a Cristian Gaitán, de gran partido, quién estrelló un tiro en el palo tras un cabezazo. Las situaciones de gol no fueron más que esas. Luego, con el pasar de los minutos, los dirigidos por Giunta , con más ganas que argumentos, buscaban llegar al arco defendido por Chiarini. Encabezados por el volante Daniel Olmedo, los ataques locales hacían necesaria la constante intervención de la última línea. El técnico Darío Franco intentó tener más recuperación en el medio, posicionándolo a Damiani como doble cinco y al ingresado Rébola como stoper por derecha.
Poco a poco, los dos equipos parecían estar conformes con el empate. Mantuvieron el orden defensivo, sin dejar espacios que pudieran sufrir ante futuros contraataques y las aspiraciones ofensivas prácticamente fueron dejadas de lado.
Final del partido y punto para los dos equipos. Dos equipos que tuvieron posibilidades de gol que no fueron concretadas, pero ninguno prevaleció futbolísticamente sobre el otro.
Lo que viene
Instituto recibirá por la 16ta fecha a Independiente Rivadavia de Mendoza, el próximo Lunes 28 de noviembre a las 21:00 horas.
Resumen
La Síntesis