
Por Pablo Arietti | redaccion351@gmail.com
En la imagen que vemos, Fabricio Morás tiene cabeza de elefante. En el juego anacrónico de escritura y lectura que desanda estas líneas, escritor y lector tenemos a Fabricio Morás en la cabeza. Por carácter transitivo, en un silogismo de liquidación por fin de temporada, somos todos elefantes. O por qué no, somos todos un tema de Sur Oculto. Y sí. Lograron la verosimilitud de una escena posible en cualquier circunstancia en que haya que nombrarse.
Empleado de Oficina: Nombre y Apellido por favor.
Tramitante: Sí, cómo no. «Un tema de Sur Oculto».
Oficial de la CAP: Identifíquese.
Civil en apuros: «Elefante».
Secretaria de Traumatólogo: ¿Para quién es el turno?
Paciente: Para mí, «un tema de Sur Oculto».
Representante de Call Center: ¿A nombre de quién está la línea?
Cliente: A nombre de «Elefante, el tema de Sur Oculto».
Y así…
Volviendo, podemos hacer lo que queramos con la imagen. Arrancar por el casillero de la memoria, por ejemplo, y tirar un dado en cuyas caras aparecen: Sur Oculto, Los Fáciles, Barro, Uma, Monsutaa y FM (la cara solista de Fabricio Morás). Como el disco de la suerte que sueñan los jugadores de ruleta, el dado promete un resultado invariable: caiga como caiga, el casillero destino encuentra a un Paquidermo De Luxe.
Un dado de repuesto, por molestar nomás, tiene inscriptas las iniciales «FM» en todas las caras. El ingenio simple de un parroquiano de Güemes propone definiciones para cinco de las seis posibilidades: «Fabricio Morás», «Funes el Memorioso», «Fecundidad Musical», «Frecuencia Modulada», «Fiera Mostro». La última es una invitación al lector.
Este viernes 25 de enero, mientras los festivales lucen sus marfiles en las sierras, Paquidermo De Luxe se presenta en un bar de Güemes a compartir sus canciones e interpretaciones de obras de grandes colmillos.
Escuchá las canciones de Fabricio.
¡Escuchá estos covers!
Las canciones, en formato de voz y guitarra, tienen todo lo que tienen que tener para pensar a Fabricio Morás como el anagrama caprichoso de un Músico Formidable. Los varios años de mostrar su talento y trabajo en proyectos estupendos, nos excusan, por supuesto, de necesitar recomendarlo. Estos pocos párrafos, que pretenden informar un recital, terminan danzando como los elefantes del Toomai de Kipling.
Advertencia temeraria: el que no va, chas chas en la colita.
Agendar
Fabricio Morás
Viernes 25 de enero – 22hs
La la lá Acoustic Bar – Marcelo T. de Alvear 837, entre Fructuoso Rivera y Achával Rodríguez.
Contribución: a voluntad, en los sobres de cada mesa.