Torneo Argentino A

Talleres – Libertad: Con sabor amargo

20-08-2011 / Cultura
Etiquetas: , ,

El equipo cordobés no pudo con el “Tigre” y empató 1 a 1. Claudio Riaño abrió la cuenta en el inicio del segundo tiempo pero inmediatamente lo igualó Berardi. Hubo más de 20 mil personas.


Talleres – Libertad: Con sabor amargo

Por | rbruera@redaccion351.com

En su debut de la Temporada 2011/2012 del Torneo Argentino A, Talleres y Libertad de Sunchales igualaron 1 a 1. El partido fue parejo y pudo haber sido para cualquiera de los dos. Evidentemente Libertad se llevó lo que vino a buscar.

Un arranque prometedor

Los primeros minutos de juego fueron muy favorables a Talleres. El equipo conducido por José María Bianco salió dispuesto a atacar, a poner la pelota al ras del piso y a tomar control absoluto del balón. Iban 5 minutos cuando tuvo su primera chance: Emiliano Pérez eludió varios rivales, tiró un centro y Sebastián Sáez se lo perdió ante el arquero Iván Baigorria que tapó muy bien en el primer palo. La “T” avisaba que iba por la victoria. Unos minutos después el árbitro anuló un gol de cabeza de Riaño por una supuesta falta en ataque.

Recién a los 14 minutos Libertad se aproximó al arco rival con Sebastián Vezzani como abanderado y Matías Rinaudo en la generación de juego. El equipo cordobés ganaba en la mitad de cancha con la dupla Erroz-Leyes, quienes se adueñaron del balón. A los 20 minutos llegó una jugada polémica. Sáez desvió una pelota en el punto del penal y mandó la pelota a la red en una posición dudosa. El juez de línea salió corriendo a la mitad de cancha y el árbitro convalidó el gol. Ante los reclamos de los defensores santafesinos, los jueces rectificaron su fallo y anularon el gol. Bochornoso.

A partir de ese momento Talleres pareció caerse anímicamente. Perdió la pelota y falló en varias ocasiones en defensa. Tan es así que el debutante Walter Ledesma sufrió mucho por la banda izquierda y se vio constantemente superado por los embates de Matías Rinaudo y el “Gordo” Maximiliano Antonelli. A su vez, la dupla central Precone-Pomba dudaba en las pelotas aéreas. La segunda mitad del primer tiempo mostró a Libertad en plena acción. A los 35 minutos tuvo su primer llegada clara: Vezzani pateó tras un desborde por derecha de Rinaudo, y el arquero Michael Etulain tapó muy bien abajo.

 

El segundo tiempo vino con goles

En los primeros minutos de la segunda etapa, Talleres pareció renovar su ánimo. Salió aún más agresivo que en el primer tiempo y en su primera llegada clara, Riaño, con una media vuelta, batió al portero Baigorria, quien no tuvo nada que hacer. Los de Barrio Jardín se ponían arriba y era para festejarlo.

Sin embargo, la algarabía duró poco, ya que cinco minutos después el delantero Paolo Berardi se anticipó en el primer palo y cabeceó al gol. ¿La defensa? Durmió una linda siesta. Libertad empató el partido y cambió el destino del partido. Pasaron los minutos y Talleres volvió a caer en un pozo. Ni Pérez ni Farías generaban juego por los costados, ni Erroz y Leyes hacían pie en el medio. A la “T” le faltaba fútbol. Por el contrario, Quiroga y Saavedra se hicieron dueños de la pelota y distribuyeron permanentemente con Rinaudo y Antonelli.

 

La hora de los cambios

Para la última parte del partido, Bianco debió acudir al banco de suplentes. Agustín Díaz ingresó por Leyes para hacer la tarea de “doble 5 adelantado”, Román Strada relevó a Lucas Farías y luego se vino Ramiro Pereyra por el inexpresivo Emiliano Pérez. De esta manera Talleres quedó con dos enganches y tres puntas. Los tres ingresados le pusieron más pimienta al ataque y de la mano de Román Strada, de gran debut, generó algunas chances de gol.

El técnico visitante Iván Delfino, también movió las piezas. Sacó a Rinaudo y puso a Víctor Cejas en cancha, además de reemplazar a Brittes por Berardi. se dedicó a mantener el orden y la solidez en defensa y a esperar alguna contra que finalmente no logró capitalizar.

Finalmente, fue empate. Talleres arrancó con algunas dudas, pero teniendo en cuenta que el torneo recién comienza, es muy apresurado sacar conclusiones. Libertad se llevó un valioso empate en una cancha difícil y demostró que está para pelear por un lugar en la fase definitoria.

 

Las declaraciones de los protagonistas

Claudio Riaño: “Me gustó que el equipo saliera a atacar y buscar siempre el partido. Nos faltó juego pero vamos a mejorar. La idea es hacernos fuertes de local. Creo que vamos por el buen camino.”

Agustín Díaz: “Me sentí con confianza, que es lo que me dio el cuerpo técnico. Traté de asegurar la pelota en el primer pase para tenerme confianza. La posición no es la que más me gusta pero lo puedo hacer. Estoy sumando experiencia en la marca y escuchar lo que me dice el técnico. Tengo que manejar la pelota y ocupar el espacio al lado de Erroz”.

José María Bianco (DT): “Muchos equipos se preparan mucho tiempo para este partido. En el primer tiempo nos llegaron 4 o 5 veces y en el segundo, con los cambios, los llevamos por delante con el fútbol de Strada, Pereyra y Díaz. Creo que el empate estuvo bien.”

 

 Síntesis

Síntesis