Por admin | redaccion351adm@gmail.com
Por Kevin Pereyra Olmos
Fotografía: La Mañana de Córdoba
En el salón Ángel Sandrín se llevó a cabo un encuentro entre socios de Instituto y el director técnico Claudio Vivas. Esta posibilidad para los socios de realizar preguntas, y sacarse inquietudes, con las respuestas del entrenador, fue por iniciativa de la comisión directiva y del mismo DT.
«Tras la derrota en San Juan, y después de presentar la renuncia que no fue aceptada, le ofrecí esto al presidente. No pensé que fuera a ser tan grande, pero acá estoy, para responderles de la mejor manera», apuntó Vivas antes de empezar a responder.
Junto al rosarino, estuvieron el periodista «Beto» Beltrán, quien condujo el evento, y el presidente Juan Carlos Barrera. A la izquierda de ellos, se ubicó el plantel profesional; y sobre la derecha, un grupo de dirigentes entre los que se encontraban los vicepresidentes Ricardo Domínguez y Paco Ruiz, más los vocales Oscar Groba e Iván Barrera, entre otros. Frente a ellos, se ubicaron más de 300 socios que se acercaron al lugar.
Pasada la presentación, llegó la hora de escuchar a Vivas. Entre las risas por una sugerencia de utilizar a Iván Furios de doble 5 con proyección al ataque (hasta el Pelado no pudo evitar reírse) y las críticas por la caída del rendimiento del equipo, se llevó de forma tranquila, respetuosa y en buen clima, la charla entre las partes.
«Sabemos que hicimos una mala segunda rueda. Cometí el error de quitarle confianza a algunos jugadores porque roté mucho. Fue por buscar resultados», señaló el DT, y agregó: «He sido sincero y reconocí errores». «Usted habla de sus errores, pero nosotros no tenemos por qué soportarlos», le dijo un socio disconforme al DT.
Hubo también gente que manifestó su apoyo y su deseo para que Vivas continúe al frente del equipo profesional, más allá de lograr el ascenso o no, a lo que el técnico agradeció.
Además, se tocó un tema del cual el entrenador no quiso referirse en la semana: el entredicho con el barra. «Fue un episodio en febrero, donde un socio, que yo después me entero que había sido líder de la barra, me viene a pedir plata y yo no accedí. No fue, como se dijo por ahí, que me vino a pedir que ponga a ‘Wanchope’ (Abila). Esa semana veníamos de ganarle a Boca Unidos, donde Abila estuvo en el banco y no ingresó. Pero no fue por eso», relató Vivas sobre el por qué de las cosas.
Siguieron las preguntas, algunas de cuestionamientos tácticos, otras relacionadas con cambios, pero en fin, todas generadas por el bajón del equipo. Y sobre el cierre hubo alguna interrogación para el presidente Barrera sobre los sueldos de los jugadores, a lo que informó: «No me parece adecuado brindar esa información acá, y exponer a los muchachos, pero el socio, como dueño del club, puede solicitar todo ese tipo de información en secretaría, todos los meses». De esta manera, y con un cierre de aplausos, se desarrolló esta iniciativa sin precedentes en el club.