Esta noche, en La Fábrica, un encuentro de música y poesía para empezar el fin de semana con el corazón feliz.
Por un lado, Lucas Heredia, cantautor notable, dueño de un estilo que no dejamos de celebrar, plasmado en dos discos solistas, «Adentro hay un Jardín» y «Luz de Cerca», y de un tercer trabajo junto al rosarino Julián Venegas, «Puentes invisibles» recientemente presentado en la Sala de las Américas. Protagonista, además, de un ciclo denominado «Versiones al paso», donde cada interpretación es un derroche de talento. Artista de los mejores que tiene nuestra ciudad.
Una muestra
Por otra parte. Gustavo Bustillo. Poeta y escritor cordobés con un largo camino recorrido. Uno de los participantes del mítico Caldero de los Cuenteros. Tal vez algún lector haya asistido, alguna vez, a esas juntadas inolvidables de narradores orales, como las que se producían, entre otros espacios, en un bar de Independencia y Achával Rodríguez, donde las historias, a la luz de las velas, presentaban una dificultad recurrente: la de tener que aceptar que cada encuentro tenía fin y había que volver a casa. Actualmente, Gustavo dirige el Centro Cultural y productora «El Juntadero».
«Si quiero me toco el alma», verso de esa joya que es «Barro tal vez», de esa gloria que es «Kamikaze», de ese que está vivito y coleando, es un espectáculo de canciones y versos. Un vaivén de emociones de la mano de dos tipos de dos generaciones diferentes que se encontraron para justamente descreer de las generaciones. Una guitarra, unos papeles sueltos, una voz que canta, otra que dice, recita, declama.
Motivos de sobra en una sola propuesta para disfrutar.
Agendá:
Lucas Heredia y Gustavo Bustillo presentan «Si quiero me toco el alma»
Jueves 13 de noviembre – 22 horas.
La Fábrica Cultural – Caseros 988.
Entrada gratuita. Reservas a info@lafabricacultural.com