
Por Kevin Pereyra | kpereyra@redaccion351.com
Foto: Facundo Luque
A pesar de que el equipo venía entonado por la victoría ante Atenas, de que la gente acompaño en buen número, y del aliento incesante de sus hinchas, Juniors no tuvo una buena actuación e igualó sin goles ante Sarmiento de Leones.
El partido mostró un tiempo para cada uno, aunque ninguno hizo demasiado para vencer a su rival. De todas maneras, si el encuentro debía tener un vencedor, el mismo debería haber sido Sarmiento. El Demonio fue más claro en sus pocas llegadas y transformó en figura al arquero poeta, Santiago Medina.
Jugaba mejor Sarmiento, y casi se lo lleva Juniors
La etapa inicial arrancó muy pareja, cumpliendo con lo esperado: un Juniors que salió a buscar el partido, y un Sarmiento que, cauteloso, se cerró bien atrás y desde allí empezó a crecer aprovechando la poca claridad de su rival. Al notarse la falta de ideas futbolísticas de un Albo que iba al frente con ganas y nada más, Sarmiento se le empezó a animar al partido. A los 15, Juan Toya Prado casi pone el primero de la noche, en la primera jugada de peligro en el partido.
Algunos remates más, y un cabezazo de Quiroga que obligó a una espectacular tapada de Medina, hicieron que la etapa inicial termine con la sensación de que Sarmiento quizás mereció algo más. Juniors, salvo por dos remates de media distancia de Ezequiel Gaviglio, no generó acciones de riesgo para la defensa visitante.
En el complemento la cosa se puso más pareja aún. Los pocos argumentos que Sarmiento había mostrado en ataque, se disolvieron porque el conjunto del «Loco» Enrique se adelantó en la cancha y llevó el juego a un terreno más friccionado, pero no logró estar más cerca del arco de Pelosso. Igualmente, la falta de peso ofensivo en el área rival, le imposibilitaban a la GPJ llegar a generar peligro.
Sarmiento seguía complicando de vez en cuando, principalmente con pelota parada. Pero el local tuvo un arquero segurísimo, que respondió muy bien cada vez que el equipo lo necesitó.
Recién en los últimos quince minutos Juniors logró conseguir posibilidades de gol. La sociedad Gaviglio – Andrada, que en toda la noche no había funcionado, empezó a generar espacios en la defensa del Demonio. Pero la ineficacia en el toque final le impidió al Poeta conseguir la ventaja, que hubiera sido demasiado premio para un equipo que la pasó mal en la mayor parte del juego.
Juniors no pudo ganar de local, pero el punto sirve por la anterior victoria. Ahora el «Loco» Enrique tendrá dos semanas (en la fecha que viene queda libre), para trabajar sobre algunos errores. Falta mejorar, pero los resultados acompañan de manera positiva a este General Paz Juniors.
Síntesis