Por Ramiro Gómez | deportes@redaccion351.com
Foto: Gentileza Catamarca Noticias
A diferencia de otros partidos, Instituto disputaba la 21ra fecha con los resultados puestos. Las respectivas victorias de River y Quilmes, lo ubicaban transitoriamente en la tercera posición.
En el primer partido del año jugando como local, ante Aldosivi de Mar del Plata, la gente le daba un gran marco al Monumental de Alta Córdoba.
Darío Franco había modificado la delantera que tantas fechas se mantuvo como titular. El ingreso de Alejandro Gagliardi por López Macri, de bajo rendimiento en los últimos partidos, hizo que éste se ubicara como volante por derecha, pasando Hernán Encina como puntero derecho.
Solamente dos minutos fueron necesarios para que La Gloria retome la punta. El ingreso del «Tano» al once titular, vino con un pan bajo el brazo, ya que fue el encargado de abrir el marcador tras aprovechar un rebote del arquero Pablo Campodónico. Con la ventaja prácticamente desde el vestuario, Instituto comenzó a manejar el partido. Las bandas ocupadas por Gagliardi y Franco Canever, tanto por derecha como por izquierda respectivamente, fueron constantes salidas del equipo. El «Sapito» Encina, por momentos ubicándose como enganche, detrás de Paulo Dybala y Diego Lagos, con su gran movilidad y habilidad, fue de lo más desequilibrante en el ataque. Por su parte Aldosivi no propuso mucho. El corpulento delantero, Jorge Piñero Da Silva, y el siempre peligroso Matías Gigli tuvieron poca participación. Solamente un remate desviado, desde fuera del área, requirió una volada del, hasta por entonces, intrascendente espectador Chiarini.
En el segundo tiempo, el equipo de Darío Franco nuevamente madrugó a los marplatenses. La ley de “Dos cabezazos en el área es gol” se cumplió. Tras un corner, Gagliardi ganó sobre la defensa y Lagos definió. Con la diferencia de dos goles, parecía que el partido podría estar completamente controlado, pero el gol de Gigli, prendió la luz de emergencia en Alta Córdoba. Aldosivi fue en busca del empate y llevó más de una vez el peligro al área de Chiarini. Franco realizó una serie de cambios, sin modificar el esquema, con los cuales buscó liquidar el partido. El ingreso de López Macri fue una clara lectura de que el partido ameritaba una contra letal. El ingresado Miguel Fernández le dio mayor presencia en el área rival, lo que exigía una constante atención por parte de los centrales visitantes. En los minutos finales, El «Tiburón» marplatense arremetió con todo y exigió más de la cuenta a Barsottini y compañía. Finalmente el contraataque a favor de Instituto se hizo presente, teniendo a los tres ingresados como protagonistas. López Macri tuvo la posibilidad de darle productividad a su velocidad y encabezó la contra, abrió para Gaitán, éste tiró el centro, Dybala la bajó y el Mono Fernández definió cuando moría el partido.
Instituto supo marcar en el inicio y final del encuentro, dándole dos fuertes mazazos a un rival que poco propuso pero tuvo sus minutos de protagonismo.
Así La Gloria volvió a la posición de la cual había sido desplazado momentáneamente, con un triunfo que lo hace candidato a disputar los puestos de ascenso hasta las últimas fechas.
Los goles del partido
Resultados de la 21º fecha.
Almirante Brown 0 – Quilmes 1
Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 – Huracán 2
Gimnasia y Esgrima La Plata 1 – Rosario Central 0
Defensa y Justicia 1 – Patronato de Paraná 1
River Plate 3 – Independiente Rivadavia 0
Boca Unidos de Corrientes 1 – Deportivo Merlo 1
Brown de Puerto Madryn 1 – Ferro Carril Oeste 0
Sp. Desamparados de San Juan 1 – Chacarita Juniors 1
Atlanta 1 – Atlético Tucumán 1
Lo que viene
Instituto visitará por la 22da fecha a Atlético de Tucumán , el próximo Lunes 27 de Febrero a las 19:00 horas.